Centenario de la declaración como monumento nacional: La Puerta de Toledo «cobrará vida» y adoptará «formas inexplicables»

Este sábado se cumple el centenario de la declaración como monumento nacional de la Puerta de Toledo. El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará este aniversario con un espectáculo de luz y sonido que se desarrollará entre las 20:30-21:00 horas. Según ha adelantado el portavoz municipal, Pedro Martín, durante unos minutos la puerta «cobrará vida».

puerta-de-toledo-04La Puerta de Toledo fue construida en 1328 y declarada monumento nacional en 1915. «Es el símbolo de la ciudad», recordaba el portavoz. En el espectáculo que ha preparado el Ayuntamiento se fusionará el arte con las nuevas tecnologías. «La Puerta de Toledo va a adoptar nuevas formas inexplicables y se recorrerá, proyectada sobre ella, la historia de este monumento que se convertirá en pantalla», explicaba.

Según Martín, esta exhibición «quedará en la retina de todos los vecinos de la capital». Además, señalaba, supondrá también el pistoletazo de la salida a la tercera fase de la rehabilitación del monumento, que afectará al entorno en dirección a la Plaza de España.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pedro, ten cuidao!!!

    Como cobre vida y diga lo que os tiene que decir después de los AÑOS que la lleváis puteando…os va a poner a caldo…

    Anda que la tenéis bonita….

  2. Ah, y aconsejo a quienes vengan desde la carretera de Las Casas a ver tamaño espectáculo no entren a la ciudad por la calle Oretana,… se pueden dejar media rueda en el intento. Vergonzosa entrada a la señorona capital. Mucho peatonalizar y embaldosar Centro pero se olvidan que tan importante es la primera impresión al llegar a la ciudad….

  3. «Formas inexplicables», dice el chico de la Renfe. Él sí que es una forma inexplicable. Pues anda que los prunus que están plantando por algunas calles ¡en plena floración! Eso también es inexplicable. Totalmente inexplicable.

  4. Admitiendo que me encantan los eventos audiovisuales como forma de arte, me pregunto:
    ¿Es necesario ese gasto para celebrar el acontecimiento?
    ¿A cargo de quien correrá el gasto?
    ¿No sería mejor emplear ese gasto en otras partidas mucho más necesarias – aunque menos vistosas – de caracter social?

    Y siguiendo con la crítica, me hago eco de la de Perseguidor hablando de la c/ Oretana con el siguiente comentario que aunque no tiene que ver con el artículo pero lo comparto: Hace unos dias unos operarios echaron un poco de asfalto en la parte de la calle que está peor. Les dije que porque no la asfaltaban bien en vez de estas chapuzas cada cierto tiempo…
    Hoy despues de las cuatro gotas que han caido, hay que ver como está la zona que han parcheado. Horrible, con charcos y con barro. ¿Cuando se harán las cosas bien en esta ciudad?
    Ah, ya, poco antes de las municipales…

  5. Las «formas inexplicables» lo dice por los aditamentos que le pusieron a la puerta?, o tal vez lo dice por la bañera que la circunda?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img