Ciudad Real: La alcaldesa destaca que en la Noche en Vino participaron 2.500 personas

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha participado en el desayuno-coloquio organizado por Cope Castilla-La Mancha en Ciudad Real para hablar sobre el vino y su repercusión en la economía. Romero aseguraba que el vino tiene un efecto positivo «por su repercusión directa en la economía de nuestra tierra como producto generador de empleo y riqueza» y destacaba la «oportunidad social y económica que supuso para Ciudad Real la celebración de La Noche en Vino el pasado 13 de marzo».
rosa
Según la regidora, participaron alrededor de 2.500 personas que pudieron disfrutar de las catas comentadas, las visitas teatralizadas, el concierto de Niña Pastori y la ruta del vino y de la tapa «donde se vendieron 1.421 tapas en los establecimientos hosteleros de la capital».

«Estos números», decía», hablan por si solos del atractivo del vino para la promoción de Ciudad Real». El Ayuntamiento lleva años promocionando el vino porque es un elemento muy importante también para la cultura y el turismo de una ciudad que es la capital de la provincia conocida como la gran bodega de Europa por ser la que más viñedo inscrito posee de toda España, el 35% de Castilla-La Mancha y la que lidera las exportaciones en el sector», ha dicho.

La alcaldesa valoró de forma especial la iniciativa del Gobierno de Cospedal de la Cumbre Internacional del Vino, mostrando la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a cuantas iniciativas se hagan para promocionar los vinos y también recalcó “el pleno apoyo al sector porque cuanto mejor les vaya a ellos, mejor nos irá a la capital”, aseveró.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «Según la regidora, participaron alrededor de 2.500 personas que pudieron disfrutar de las catas comentadas, las visitas teatralizadas, el concierto de Niña Pastori y la ruta del vino y de la tapa “donde se vendieron 1.421 tapas en los establecimientos hosteleros de la capital”.

    ¿Ese es el concepto que tiene RoRo de lo que es una Cumbre INTERNACIONAL del vino?

    Osea 1,5 millones para que cante la pastori y la gente se vuelva con menos pasta a casa.

    CON UN PAR!!

    Ahora te paseas por Fenavin y aprendes!!! lo que es la palabra INTERNACIONAL.

  2. Según el ICEX, un total de 3.897 empresas exportaron vino por un valor de 2.518 millones en 2014, con Europa y Estados Unidos como principales destinos y Cataluña como región con más exportadoras y que más factura. El Mundo de hoy.

    Catalunya como región más exportadora y que más factura.

    Y nosotros pagando al Cigala y a la Niña Pastori….

    Eficiencia: La relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.

    Ejemplo de NO Eficiencia: La CUMBRE ¿INTERNACIONAL? DEL VINO por 1,5 MILLONES DE EUROS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img