Ciudadanos cosecha unos fantásticos resultados en las elecciones autonómicas en Andalucía y se erige como uno de los grandes vencedores de los comicios

Francisco Javier Fernandez-Bravo, portavoz provincial de Ciudadanos C’s en Ciudad Real.- Desde la agrupación provincial de Ciudad Real queremos felicitar a nuestros compañeros de Andalucía por los fantásticos resultados cosechados en las elecciones andaluzas del día de ayer, configurándose como uno de los grandes, por no decir el mayor, triunfador de los comicios.

opinionEl trabajo, la humildad, la ilusión, las ideas y propuestas, así como la gran campaña realizada por Juan Marín y su gran equipo les han hecho obtener 9 diputados en la Junta de Andalucía, número que les va a permitir formar grupo parlamentario propio y ser llave de gobernabilidad fáctica en Andalucía. Desde ahí van a poder tener un posición privilegiada para, desde la oposición como ya avanzamos en campaña, proponer continuamente todas y cada una de las propuestas que venimos defendiendo desde nuestro partido para iniciar la tan necesitada regeneración que tanto se merece nuestro país.

Cerca de 400.000 ciudadanos, casi un 10% de la población andaluza, han dado su confianza a Ciudadanos para que inicie el proceso de cambio en España. 368.988 almas ilusionadas han propiciado este resultado. GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.

El crecimiento ha sido exponencial en estos últimos 2 meses cuando al principio todo el mundo anunciaba que no íbamos a poder obtener representación parlamentaría, hemos multiplicado por 10 el número de votos que obtuvimos en las elecciones Europeas, hoy podemos decir que la tercera vía que propone Ciudadanos ha llegado para quedarse.

En cuanto al resto de partidos políticos, señalar la victoria en cierto punto “amarga” del PSOE dada la perdida de cerca de 120.000 votos respecto de las pasadas elecciones autonómicas, por lo que, sin perjuicio de nuestra felicitación por la victoria electoral, nos encantaría que el PSOE hiciese una labor de autocrítica en este sentido. Gobernará pero con mayor inestabilidad que la que tenía antes de las elecciones.

En cuanto al PP solo el mero hecho de constatar la pérdida de medio millón de votos ya es suficiente para apreciar el “descalabro” electoral de la formación, descalabro que aprecia toda la ciudadanía y los miembros más visibles de la cúpula del PP pero que niega Rajoy en un nuevo ejercicio de imaginación, al igual que realizó en el debate del estado de la nación… cada día nos recuerda a un ex presidente de Gobierno que negaba la crisis… la trinchera de la Moncloa.

En relación a Podemos, sus propios representantes han manifestado su tristeza por no alcanzar los resultados que preveían, realmente son unos de los grandes derrotados de estas elecciones y se nota en las propias declaraciones efectuadas desde dicho partido. La tendencia descendente del partido continúa…

Izquierda Unida continúa en su proceso interno de fagocitación y los resultados obtenidos pueden definirse como derrota absoluta y sin paliativos.

En el caso de UPyD se ha puesto de manifiesto que nos encontramos en una nueva época, en la que los personalismos y las exclusiones pasan rédito político, estamos seguros que el partido de Rosa Diez se arrepiente de no haber tenido la altura de miras suficiente en su momento para haber pactado con nuestro partido cuando le tendimos la mano, hasta en 4 ocasiones, las voces críticas dentro del partido se han convertido en gritos críticos…

Hoy empieza el cambio sensato… Ciudadanos es una realidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img