El Ayuntamiento destina más de medio millón de euros al arreglo de caminos y a la sustitución del césped artificial de dos campos de fútbol

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el gasto de algo más de medio millón de euros en arreglo de caminos y en la sustitución del césped artificial de dos campos de fútbol de la capital, el de la Ciudad Deportiva Larache y el número 2 del Polideportivo Juan Carlos I.

pedro-martin-ruedaEl portavoz municipal, Pedro Martín, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de rehabilitación del firme de la calle Camilo José Cela por valor de 146.796 euros. «Comprende el asfaltado y la remodelación de los bordillos, la creación de nuevos imbornales para la recogida de aguas y, en definitiva, mejorar esa calle que se encuentra bastante dañada».

También se ha aprobado la mejora del firme de la vía pecuaria Colada de Las Casas por importe de 78.349 euros. «Es el camino que discurre paralelo a la carretera de las casas. Conlleva la explanación, nivelación, una capa de firme y compactación en un total de 5,7 kilómetros para que pueda ser utilizado no sólo por los peatones, sino también por ciclistas», señalaba.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación de caminos de la Poblachuela, en concreto los de Villadiego, el del cementerio, el de moledores y la Colada Alarcos. En total 1,7 kilómetros que se van a arreglar por 20.005 euros.

Por último, se ha aprobado la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Larache y el número 2 del Polideportivo Juan Carlos I, «que estaban en muy malas condiciones». El primero costará 145.890 euros y el segundo 143.105 euros.

InfoQuijote
En otro orden de cosas, Pedro Martín ha informado de la aprobación de la adquisición de una aplicación móvil cultural denominada InfoQuijote que se va a poner próximamente en funcionamiento. «Se trata de una aplicación turística de información en la que se recogerán todos los eventos que se producen en la ciudad, culturales, de ocio, deportivos y que va a tener un sistema de alertas para los teléfonos móviles para avisar de los eventos a los que los usuarios se suscriban». Según ha indicado, se ha hecho una oferta de alquiler con opción a compra por 8.800 euros más 200 euros al mes para el mantenimiento. Un proyecto, aclaraba, que entra dentro del servicio de información de las ciudades inteligentes.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ya que por fin al parecer se acuerdan del arreglo del camino paralelo a la crtra de las casas, colada de las casas, para que pueda ser utilizado no solo por peatones sino también ciclistas, por favor pongan algún tipo de poste por en medio o algún tipo de remedio para evitar que nos atropelle algunos de los tractores que a menudo lo utilizan además de que de no hacerlo esos mismos tractores levantarán lo arreglado en menos que canta un gallo… Tengalo en cuenta sr concejal, y así evitar que el gasto de dinero público caiga en saco roto.

    • Ah, comentar que cada parcela o nave colindantes a este camino tienen salida/entrada directa desde la carretera, por lo que hay que evitar que sobre todo los tractores y maquinaria pesada circulen por este camino y lo hagan a través de las innumerables entradas que tienen través de la carretera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img