El cerebro de la parada de Repsol Puertollano: La dirección de Ingeniería planifica y supervisa la ejecución

El trabajo de la dirección de Ingeniería en cualquier parada supone el paso previo a la ejecución de un proyecto. Montserrat Villajos es ingeniera de proyectos en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y explica en qué ha consistido su trabajo durante la parada de Petroquímica.
inge
Cuando en una parada de unidades, además de las labores de mantenimiento, se prevé llevar a cabo un proyecto de inversión, el trabajo de la dirección de Ingeniería es indispensable. Supone el paso previo a cualquier actuación y en el caso de la parada de Petroquímica del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, las actuaciones para desarrollar las inversiones previstas comenzaron prácticamente hace un año.

Con carácter general, cuenta, “nuestro trabajo comienza cuando se detecta una necesidad de modificación de una planta”. Se propone la modificación, se realiza los estudios de seguridad pertinentes, se valora económica y se prepara un planning de ejecución. En unos casos esas inversiones pueden realizarse sin necesidad de que la planta esté parada pero en otros, es una condición indispensable.

Según Montserrat Villajos, ingeniera de Proyectos, las primeras tareas que se realizan tienen que ver con la ingeniería de detalle y el acopio de materiales. Una vez que empiezan los trabajos de parada, “nuestra función principal es estar aquí de apoyo para el departamento de construcción” solventado todas aquellas incidencias que puedan registrarse. Asegura Villajos que suelen ser cuestiones “que gracias a la planificación que hemos realizado meses antes, se pueden solucionar en tres, cuatro días”. En ocasiones se encargan del registro del proyecto. Eso significa certificar que la instalación cumple los requisitos legales que exige el Ministerio de Industria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img