Podemos organizó en Valdepeñas un encuentro abierto con la ciudadanía

El Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ofreció el pasado domingo una charla-coloquio a la ciudadanía de Valdepeñas, compartida con María Romero, Secretaria de Movimientos Sociales de C-LM, y Luis Benítez de Lugo, secretario general del municipio.
encuentrovalde
El Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, participó el pasado domingo en un encuentro con los ciudadanos en el Auditorio Francisco Nieva, organizado por el Círculo Podemos de Valdepeñas. Junto a él se situaron en la mesa de intervenciones la Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, María Romero y el Secretario General de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo.

García Molina indicó que “Podemos está haciendo algo histórico en la región, ya que la gente percibe con mucha ilusión que esté naciendo esta alternativa como herramienta para propiciar un cambio en el Gobierno regional”.

A la hora de explicar cómo se realizará el programa electoral en Castilla-La Mancha, el líder de Podemos en la región indicó que “se está hablando con expertos y con los ciudadanos para elaborarlo”, aunque recalcó que “una de las cuestiones prioritarias será un Plan de Rescate Ciudadano para desarrollar durante los 100 primeros días de gobierno, con el fin de dignificar las condiciones de vida de la gente que lo está pasando peor”, incidiendo en que no es aceptable una situación “en la que a los bancos se les rescata mientras que los ciudadanos son olvidados”.

María Romero, por su parte, recordó que las políticas de recorte a quienes más afectan es a las trabajadoras y trabajadores que sufren contratos precarios y dificultades para mantener una vivienda digna.

Luis Benítez de Lugo también respondió a las preguntas de los asistentes y, en relación a la participación de Podemos en las próximas elecciones municipales, recordó que Podemos no se presentará a las elecciones en ningún municipio de España. «Las personas que integran Podemos Valdepeñas trabajarán para conseguir introducir por vez primera en las Cortes regionales una tercera fuerza política que sea significativa, y que ayude a corregir las políticas actuales, que a donde han conducido no es a la reducción de la deuda (que con Cospedal se ha multiplicado), ni a la disminución del paro (que en Castilla-La Mancha sigue creciendo, siendo la tasa de paro juvenil la mayor de todo el país). El objetivo de Podemos es conseguir capacidad para modificar las políticas que afectan a la gente en aquellas instituciones que tiene más alcance y repercusión, como son los gobiernos regional y nacional. «A ello aplicaremos nuestros esfuerzos. En Castilla-La Mancha esa herramienta para el cambio no es otra que el partido dirigido por José García Molina: PODEMOS CASTILLA-LA MANCHA», señaló Benítez de Lugo.

El encuentro se desarrolló en un clima de participación «muy constructivo, en ocasiones de alta carga emocional por los problemas sociales transmitidos por los participantes», concluye la formación..

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img