54 distinciones en la Gala del Deporte manzanareño

El deporte manzanareño celebró este lunes su gala anual para premiar los méritos de los deportistas, clubes y escuelas más destacados de la temporada 2013/14. En total se entregaron 54 distinciones. Los reconocimientos en categoría de oro fueron para Juana Molina-Prados (baloncesto), Manuel Blanco y Adrián Macía (pesca), Pedro Fuentes y Javi Márquez (balonmano), Marta Molina (orientación), Pedro Merino (ciclismo) y Sonia Molina-Prados (atletismo). También hubo un homenaje póstumo para al atleta Francisco Desdentado, fallecido en diciembre en accidente de tráfico.
depor
Las máximas distinciones del deporte manzanareño, con el reconocimiento de oro, fueron para deportistas medallistas en campeonatos de España, que hayan participado en la selección nacional o en la máxima categoría de sus modalidades. El primero de estos galardones fue para Juana María Molina-Prados, que la pasada temporada jugó en la 1ª Femenina de baloncesto con el Basket Ibaizabal. Se está recuperando de un esguince y no puso asistir a la gala.

Sí estuvo su hermana, la atleta Sonia Molina-Prados, distinguida como campeona de España sub 23 en 200 metros lisos en pista cubierta y al aire libre y 3ª clasificada en el campeonato de España absoluto en 200 metros lisos.

Otro galardonado, también lesionado, que no pudo desplazarse desde el País Vasco -donde juega en el Bidasoa de Irún- fue Pedro Fuentes “Pedrule”, reconocido por jugar la pasada temporada en Liga Asobal con el equipo Ángel Ximénez de Puente Genil. Javi Márquez recibió la distinción de oro como jefe de expedición de la selección Española juvenil de Balonmano en el último campeonato europeo.

Manuel Blanco Díaz-Cano recibió el reconocimiento de oro como integrante del equipo de pesca de Castilla-La Mancha, campeón de España en categoría Sub18. Otro campeón de España en pesca galardonado en la gala fue Adrián Macía Abraham, oro individual y por equipos Sub18. Marta Molina García-Pozuelo, fue galardonada como campeona de España infantil de orientación en la modalidad de relevos y por comunidades Autónomas.

También se hizo acreedor del máximo reconocimiento el ciclista Pedro Merino (Supermercados Froiz), bronce en el campeonato de España de ciclismo en carretera en categoría élite. Además, la pasada temporada fue campeón de Castilla-La Mancha, ganó la Vuelta a Lugo, Vuelta a Toledo y varias clásicas.

La Gala del Deporte, que dejó pequeña la Casa de Cultura, entregó los reconocimientos en categoría de plata -para deportistas clasificados y participantes en Campeonatos de España, de equipos federados que hayan participado con la selección de su comunidad o jueguen en equipos en la segunda máxima categoría de su deporte- fueron para José Antonio Moreno (entrenador de la selección infantil femenina de Castilla-La Mancha), Elena Lozano (jugadora de la selección regional infantil de balonmano), Manuel Sánchez-Gil Navas (jugador de la selección regional juvenil de balonmano), Almudena Montoya Díaz-Portales (selección absoluta regional de atletismo) y Juan Vicente González-Nicolás Basildo (jugador de la selección regional juvenil de fútbol-sala).

En categoría de bronce hubo un total de 27 distinciones, lo que refleja el buen papel -sobre todo de judocas y atletas- en los campeonatos regionales, donde fueron campeones o subieron al pódium. Los galardonados de la Escuela Municipal de Atletismo fueron Marta Molina García-Pozuelo (campeona regional lanzamiento de jabalina), Javier Fernández-Pacheco (campeón regional absoluto de lanzamiento de peso), Laura Naranjo Martín-Albo (campeona absoluta y juvenil de lanzamiento de disco), Alicia Mejía Caba (subcampeona regional absoluta de salto de altura), Anabel Zola (campeona regional juvenil de 400 metros y 100 metros vallas), Elena Hu Jiao (campeona regional cadete de lanzamiento de martillo) y Pedro Alejandro Cuesta López de los Mozos (3º regional cadete en 300 m. vallas).

La Escuela Municipal de Judo y Jiu Jitsu es la que más reconocimientos bronce sumón, con 18 en total para Paula Sánchez-Rey Callejas y Lucía Jiménez Auñón (bronces en el campeonato regional alevín de Jiu-Jitsu Dúo Kata femenino), Javier Mena Gómez (plata en el campeonato regional alevín de Jiu-Jitsu Duo Kata masculino y bronce campeonato regional alevín de judo -30 kg), Marcos Ruiz Blasco (plata en el campeonato regional alevín de Jiu-Jitsu Dúo Kata masculino y bronce campeonato regional alevín de judo -42 kg), Álvaro Ogallar García Uceda (bronce en el campeonato regional alevín de Jiu-Jitsu Dúo Kata masculino), Blanca Ortega Patón (Oro en el campeonato regional alevín de Jiu-Jitsu Dúo Kata femenino), Yolanda Jiménez Nieto-Márquez (Oro en el campeonato regional alevín de Jiu-Jitsu Dúo Kata femenino), Ana Guerra Pérez (plata en el campeonato regional alevín de Jiu-Jitsu Dúo Kata femenino y plata campeonato regional alevín de judo – 52kg), Cristina Melero García de Dionisio (plata en el campeonato regional alevín de Jiu-Jitsu Dúo Kata femenino), Lucia del Álamo Camacho (bronce campeonato regional infantil de Jiu-Jitsu Dúo Kata Femenino), Jorge Portillo Delgado (bronce campeonato regional infantil de Jiu-Jitsu Dúo Kata Mixto), Daniel Fernández-Pacheco Alises y Lázaro Fernández Arias (platas campeonato regional infantil de Jiu-Jitsu Dúo Kata Masculino), Francisco Javier Maeso López (Oro campeonato regional infantil de Jiu-Jitsu Dúo Kata Masculino y bronce campeonato regional infantil de judo – 55 kg), Saúl Mena Gómez (Oro campeonato regional cadete de Jiu Jitsu Dúo Kata masculino), Antonio Jesús Callejas Alcolea (bronce campeonato regional senior de Jiu Jitsu Kumite 66 kg), Nerea González Torres (bronce campeonato regional infantil de judo – 63 kg), Amanda López de los Mozos Sánchez de Pablo (plata en el campeonato regional cadete de judo – 63kg).

También recibieron el reconocimiento de bronce Celia Molina García-Pozuelo (2ª clasificada en la liga regional cadete de orientación) y Marina Maeso Cuadrado (campeona regional Infantil de Karate en la modalidad de kata).

Escuelas, equipos, mérito deportivo y menciones especiales

El jurado acordó otorgar menciones especiales a Jesús Vázquez y Concepción Pérez, médicos de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, por su dedicación y compromiso con este deporte; y a Teresa Crespo Sánchez-Carnerero, profesora de Educación Física del IES “Sotomayor”, recientemente jubilada

También se entregaron placas al mérito deportivo a Antonio José Ruiz Caba, actual portero del Villarrubia CF (3ª División) por su meritoria trayectoria en el fútbol nacional y regional; a María José Sánchez de la Serrana, por su implicación y trabajo en el fomento del deporte de orientación; a
Felipe Rodríguez Maeso, por su implicación y trabajo en el Club de Judo como monitor y directivo; a David García de Dionisio Ramiro, por su dedicación en el senderismo; y a Hilario Tolosa Sánchez-Migallón, por su meritoria trayectoria en el ciclismo aficionado (campeón regional Máster 60).

El momento más emotivo de la gala fue cuando se entregó una placa al mérito deportivo a título póstumo para Francisco Desdentado Parada, en reconocimiento a sus cualidades humanas en el mundo del deporte. Miembro del Club de Atletismo, falleció el pasado mes de diciembre en accidente de tráfico practicando ciclismo. Su viuda levantó la placa hacia el cielo en medio de una prolongada ovación.

En el apartado de deporte popular y aficionado fue premiado el veterano Francisco Herrera Pino, corredor popular de 65 años. En la elección de mejor escuela deportiva ganó la de balonmano, con las escuelas de Judo y de Tenis como finalistas. El premio al deporte escolar fue para el equipo de orientación del CEIP Altagracia. Como mejor club federado de la temporada 2013/14 se impuso el de Triatlon, quedando finalistas el Balonmano Manzanares y club de Pesca Martín Pescador. El equipo senior masculino del BM Manzanares, tras su ascenso a 1ª Estatal, fue galardonado como mejor equipo federado.

El jurado de la presente edición estuvo formado por Amelia Díaz de Lope Díaz Cortés, Pedro José Callejas Muñoz y Sergio Fernández-Pachecho Alises (todos ellos profesores de Educación Física), por Juan José Díaz-Portales (medios de comunicación) y por Antonio Ballesteros (director de actividades del Área de Deportes). Actuó como presidenta la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, y como secretaria, Asunción Mascaraque Martín, funcionaria municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img