Al frenesí del meneíto: Puertollano y Argamasilla acogen el segundo congreso de baile Latin Festival

No es solo la fiebre de un sábado noche. La afición por los bailes latinos sigue ganando adeptos puertollaneros que hacen de la salsa, la bachata o la kizomba un modo vida y sueñan con volar sobre la pista en noches de frenesí y meneítos. Puertollano ha sido pionero en la organización de congresos relacionados con estas disciplinas, y ahora se aventura en la segunda cita, el II Puertollano Latin Festival, único encuentro nacional organizado exclusivamente por alumnos de diferentes escuelas, en este caso de Puertollano, unidos por la pasión por el baile.
salsa1
«No es un congreso de baile más», explica Ángel Rabanal, portavoz de los organizadores, «sino que queremos que se convierta en el congreso que una por igual a todas las academias y escuelas de baile de toda la provincia de Ciudad Real«. Durante la presentación en rueda de prensa, Rabanal ha estado acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien ha subrayado el carácter «innovador» de la cita, «un evento de primer orden que sin duda atraerá a muchos visitantes y aportará energía positiva». En los mismos términos se expresaba Sergio Gijón concejal del Consistorio de Argamasilla de Calatrava, para quien el Latin Festival contribuirá a fortalecer el «turismo de congresos» en ambas localidades.

Rabanal ha explicado que en el complejo hostelero Los Escuderos de Argamasilla de Calatrava se darán cita un millar de personas que disfrutarán de más de 30 talleres de salsa, bachata, kizomba, cha cha cha, tango o rock & roll, adaptados a todos los niveles de participantes, durante la tarde del viernes 10 de abril, todo el día del sábado 11 y la mañana del domingo 12.

El evento se distribuirá en tres enormes salas acondicionadas perfectamente. Además, los asistentes podrán disfrutar de grandes fiestas de baile, tanto el viernes como el sábado por la noche, y de 30 shows de excelente calidad durante las noches del viernes y sábado.

salsa2

Rabanal, que ha estado acompañado de sus compañeros Aroa, Mari Luz, Lourdes, Romu, Lopera, Ana y Vicente, todos consumados bailarines, ha subrayado que al Puertollano Latin Festival acudirán los mejores profesores y bailarines de toda la provincia de Ciudad Real e incluso de otros rincones del planeta. Destacan los campeones del mundo de Bachata 2015, Ronald y Alba; así como los campeones del mundo de Bachata en Grupo 2015 y campeones de Europa 2014, la compañía Estilos Unidos.

Asimismo se dejarán caer otros grandes campeones mundiales como Sergio Domínguez y Ana Roldán, Luis Chávez y Alba Ibáñez; o los espectaculares Sabor Dinámico, Erik y Monika, Ricardo y Aurora con su kizomba, y muchas más estrellas de la provincia.

Antes, y para abrir boca, este sábado 28 de marzo, a las 12,00 horas en la Concha de la Música los organizadores presentarán el congreso con una sesión de bailes salseros a cargo de algunos profesores de la comarca. Entre baile y meneítos, se ofrecerán unas migas en el Chiringuito de Juan.

Puedes encontrar toda la información del Congreso, programa y tarifas, en la página web www.puertollanolatinfestival.es

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img