El Ayuntamiento de Brazatortas pone en marcha un curso para formar a mujeres en empleos y proyectos empresariales relacionados con el turismo rural

El Ayuntamiento de Brazatortas, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, ha puesto en marcha el curso “Turismo rural activo y animación sociocultural en Espacios naturales y al aire libre” dirigido a mujeres sin formación profesional, tanto en desempleo como activas, que deseen formarse en este sector. En objetivo. El objetivo del proyecto es fomentar y apoyar las iniciativas de promoción del turismo rural, como un nicho de empleo.
braza
10 alumnas han iniciado este curso, que se enmarca en el objetivo del ayuntamiento de fomentar el turismo rural, por un lado y, por otro, garantizar la igualdad de oportunidades. Se pretende que las mujeres que participan en el mismo adquieran los conocimientos suficientes para desarrollar una idea empresarial a nivel personal, u obtener un empleo relacionado con el turismo rural.

En este sentido se pretende concienciar a las mujeres de las ventajas y posibilidades del autoempleo pensando en, a medio plazo desarrollar un plan empresarial que les permita crear su propio negocio, aunque sea a pequeña escala, para que lleguen a incorporarse de esta forma en el mercado laboral.
Además el curso incluye una parte formativa de gran peso destinada a concienciar en la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, pero especialmente laborales, entre hombres y mujeres. Así, se trata de una actividad transversal para formar y educar en igualdad, al tiempo que se favorece la inserción laboral.

El curso, de 120 horas de duración ofrece 10 plazas, todas ocupadas ya, y consta de 120 horas que se imparten los miércoles y los viernes entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Se compone de cinco módulos que son los siguientes: la educación popular y animación socio cultural, desarrollo real de dinámicas de grupo para aplicar en el colectivo con el que se trabaja, marketing turístico, como crear y gestionar una empresa y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El ayuntamiento de Brazatortas pretende con esta iniciativa, así como con otras que se desarrollan en el municipio, favorecer la creación de empleo entre las mujeres, y animarlas a descubrir que las posibilidades son reales y son las mismas que para los hombres.

El curso se enmarca en el proyecto “La mujer en el sector del turismo rural activo y en la dinamización en espacios naturales y al aire libre”, que lleva a cabo el ayuntamiento con la subvención de la Diputación, dentro de las ayudas a municipios de hasta 50.000 habitantes que lleven a cabo programas y actividades relativas a la promoción de la igualdad de oportunidades entre géneros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img