El domingo día 22 se celebró la XXV Edición del Duatlón ‘Ciudad de Tomelloso’, ‘decano’ de la región

Este domingo día 22 de Marzo, se ha celebrado la XXV edición del Duatlón de Tomelloso, “decano” de la región y prueba del Circuito Federación, en una mañana gris y con una amenazante lluvia. La prueba comenzó a las 10:00 con un total de 120 duatletas, en las pistas de atletismo e instalaciones de la ciudad deportiva de Tomelloso.
dua
El recorrido consistió en 5 km a pie en un circuito de 2,5 km que combinaba tramos de tierra, césped, asfalto y pavimento sintético, todo él cerrado al tráfico y perfectamente señalizado.

Una vez terminado el primer tramo de carrera se hizo la transición en el campo central de césped artificial de las pistas de atletismo, para posteriormente salir por la carretera de la Ossa de Montiel en un recorrido de 20 km (10 de ida y 10 de vuelta) por una carretera en buen estado, aunque con charcos y muy mojada debido a la gran cantidad de agua caída durante la noche. Esto hizo que se extremaran las medidas de precaución por parte de la organización en las zonas más peligrosas, consiguiéndose que ninguno de los duatletas tuvieran ningún tipo de accidente. Se completó la prueba con 2,5 km de carrera a pie en el mismo circuito donde se desarrolló el primer sector.

La carrera se decidió en un apretado y emocionante sprint en el último sector de carrera, entrando en primer lugar Javier Rosado, del Club Triatlón Guadalajara con un tiempo de 55:29, seguido de Julio del Val del C.D.E. Carrasco.es.Ciclismo con 55:30 y en tercer lugar Alberto González, del club Nfoque Race Team con un tiempo de 55:36. En categoría femenina la victoria fue para María Varo del C.D.E. Carrasco.Es.Ciclismo con un tiempo de 1:07,02, seguido de Judit Cuevas del club Nfoque Race Team con un tiempo de 1:10:15 y en tercer lugar la duatleta Ana isabel Rodriguez del C.Triatlón Tritalavera con un tiempo de 1:10:45.

En categoría local la victoria fué para Angel Castro del C. Triatlón Tomelloso con un tiempo de 1:00:17 seguido de Luis Miguel Morales , no federado, con un tiempo de 1:00:55 y en tercer lugar Celestino Pedroche del C.T.Machatón con un tiempo de 1:02:13.

La clasificación se puede ver en la página de la federación de triatlón:
http://www.triatlonclm.org/competicion/xxv_duatlOn_sprint_de_tomelloso/195
Y las fotos de la prueba:
http://www.galeriasdeportivas.com/galeria.php?pagina=0&Carpeta=1370

Desde el Club Triatlón Tomelloso, organizador de esta prueba, queremos dar las gracias a todos los duatletas que en una mañana tan desapacible participaron en nuestra prueba, y que en más de 120 deportistas asistieron a la competición. También al Ayuntamiento de Tomelloso, colaborador principal del evento, además de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil que hicieron posible que todo se realizara con las mejores garantías de seguridad, dado lo peligroso del recorrido en bici por las condiciones climatológicas. También dar las gracias a nuestro patrocinadores: UVED(unidad de Valoración y entrenamiento Deportivo), Seguros Solíss, Distribuciones Cañas Ruiz, Yes-Ktel (telefonía móvil), Nutrición Carvajal, Fisiozen fisioterapia, bodegas Allozo, Europea de seguros, Caja Rural de Castilla la Mancha, Gasogar gasóleos de calefacción, tiendas de deportes Base, y en especial a Talleres Manchegos que todos los años nos apoya en este evento de forma importante. Por último, agradecer a todos los miembros del Club Triatlón Tomelloso su colaboración para la realización de esta prueba, sin ellos no habría sido posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img