El Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas creará 1.152 empleos en la provincia de Ciudad Real con una inversión superior a los 3,6 millones

El delegado de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado distintos puntos de la localidad de Los Cortijos junto al alcalde, Eladio Santos. El delegado provincial ha comenzado la visita en la fábrica de Pellets Navarro Martín, donde ha ensalzado la importancia de contar con empresas como ésta en la localidad porque “generan empleo y hacen posible el desarrollo social y económico de nuestros pueblos”.
lucas
Por su parte, Eladio Santos ha puesto en valor el apoyo recibido por parte del Gobierno regional que, a través de la figura de Lucas-Torres, ha estado en contacto permanente con el Ayuntamiento para desarrollar propuestas que beneficien al conjunto de los vecinos en lo relacionado con la creación de puestos de trabajo y el desarrollo de iniciativas de carácter social. En ese sentido, uno de los proyectos que ha contado con el respaldo del Ejecutivo autonómico ha sido la adjudicación de diez Viviendas de Protección Oficial que fueron terminadas de entregar el año pasado y de las que actualmente están haciendo uso distintas familias de Los Cortijos, en su mayoría gente joven con hijos en situación de vulnerabilidad. “Las circunstancias actuales hacen difícil que los ciudadanos con menos recursos puedan comprar una vivienda, por lo que el objetivo de la presidenta Cospedal es garantizar el acceso a una vivienda digna en unas condiciones de alquiler o venta muy ventajosas para quienes más lo necesitan”, ha enfatizado Lucas-Torres.

Otro de los puntos de la visita ha sido el Camping El Rincón del Cerrillo, un complejo turístico ubicado en plena naturaleza en el entorno de los Montes de Toledo que ha contado con la subvención de fondos FEADER. Allí ha señalado la capacidad emprendedora de los vecinos de Los Cortijos ya que éste es uno de los negocios emprendidos en la localidad con ayuda de dinero público. El delegado provincial ha señalado que “uno de los compromisos de la presidenta Cospedal es potenciar esta iniciativa emprendedora en Castilla-La Mancha ya que ellos son quienes repercuten de manera directa en la creación de puestos de trabajo, especialmente en las zonas rurales”. Tampoco ha querido olvidar que el turismo es uno de nuestros pilares económicos ya que representa el 12 por ciento del PIB y genera más de 42.000 empleos directos en la región. Lucas-Torres igualmente se ha mostrado convencido de que proyectos como el Plan de Empleo de Zonas Rurales, con el que está prevista la creación de 1.152 empleos en la provincia de Ciudad Real, se dará un impulso a distintos municipios para desarrollar iniciativas empresariales como las que hoy ha visitado mediante una dotación presupuestaria que supera los 3,6 millones de euros.

Con su presencia en Los Cortijos, Lucas-Torres, que también ha visitado la nueva Sala Velatoria del municipio, ha transmitido el compromiso del Gobierno regional con todos los emprendedores y creadores potenciales de empleo que están siendo claves en el desarrollo de la provincia y de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img