La alcaldesa de Puertollano espera que la candidatura de Jiménez Prieto (PP) suavice la «tensión política» de los últimos meses

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, espera que Juan José Jiménez prieto, designado ayer como candidato a la alcaldía de Puertollano por el PP «sea un buen adversario», y que su entrada en escena «cambie la tensión política de los últimos meses, que no respondía a las necesidades de los ciudadanos». No obstante, tras felicitar a su contrincante, ha puesto en tela de juicio que la irrupción de Jiménez en lid electoral suponga una «renovación», ya que, ha recordado, es la tercera vez que se presenta como candidato a unos comicios municipales.
mayte5
En un análisis de sus competidores en la campaña electoral realizado hoy ante los medios de comunicación, Fernández ha lamentado que no se encuentre ninguna mujer hasta la fecha, salvo ella. Respecto a la coyuntura por la que atraviesa Izquierda Unida, la alcaldesa y candidata socialista considera que es «una pena ver el nivel de enfrentamiento interno», que a su juicio solo perjudica a la ciudad de Puertollano. «Necesitamos agrupaciones que estén fuertes para poder defender los intereses de la ciudadanía», ha subrayado la regidora, para quien los «rifirrafes internos» y las manifestaciones públicas de la propia dirección de IU denotan una «debilidad de la agrupación con su compromiso con Puertollano».

En cuanto a la posible aparición de una nueva fuerza política en el próximo pleno de la Corporación, Fernández se ha mostrado cauta: «se me da fatal hacer pronósticos y las encuestas cambian», ha dicho, «eso lo tendrán que decidir los ciudadanos y mientras tanto a nosotros nos toca explicar nuestro proyecto».

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. yo creo que si. en cuanto se renueve el ayuntamiento y cada uno se vaya a su casa, todo se va a suavizar.
    hay que dejar paso al siguiente, sea quien sea, ….YA
    ADIOS

  2. Si no son unos ladrones,ya es suficiente. En todo caso los nuevos concejales van a necesitar unos años para saber el funcionamiento del ayuntamiento,vienen muy my muy muy verdes para como esta el panorama municipal,se augura unos años muy malos para Puertollano,con muchos asuntos Complicadísimos y los niños todavía estudiando en la escuela y sin saberse la tabla de multiplicar,madre mía!la que nos espera.

  3. No creo que sea muy coherente la Sra. alcaldesa al hablar de los lios internos de IU (que los hay ) si no que piense en si misma, su partido y su candidatura, no valla a ser que a los que critica ahora, tenga que echar mano de ellos para formar Gobierno.

    IU, se debe de centrar y pensar en los ciudadanos que están muy necesitados, de una fuerza política fuerte, coherente y responsable, para llevar adelante un verdadero programa de izquierdas. Pero se necesita unidad, responsabilidad de toda la organización y todos a trabajar por el Pueblo, los egos deben quedar fuera de la organización.

    Quizás, el Sr. que prentan en el PP, pensarán que a la tercera va la vencida, pero no hay nadié en Puertollano que se pueda presentar y no tirar de uno que no quiere presentarse.

  4. Pues dice poco de ti como política, dar la bienvenida a un candidato y luego meterle un puyazo. a el y al resto de grupos.

    Aun que si Mayte, es cierto, los dos están débiles.

    Tenéis un problema.. los que verdaderamente están débiles sois vosotros.

    Recuerdo hace algunos años cuando la preocupación de los socialistas de Puertollano era saber.. por cuantos concejales ganarían la mayoría absoluta…

    Mira Mayte.. El PSOE de puertollano actual:

    Tiene gente imputada.
    Ha despilfarrado dinero a mantas.
    Hay indicios de contrataciones irregulares.
    La mitad de sus afiliados están cabreados por como se han hecho las cosas
    Ha generado una deuda a la ciudad de casi 100.000.000 de Euros
    Convirtió el Ayuntamiento en un cortijo
    No es capaz de generar una lista de candidatos con experiencia
    Tiene una nefasta imagen entre los ciudadanos de Puertollano.
    Y cuando muchos esperábamos que tu cambiaras esa trayectoria y recuperaras la trasparencia que la ciudad reclama, vas y mantienes la continuidad de lo que venia sucediendo.

    ¿Y sigues diciendo que sois la mejor opción y el partido mas fuerte? ¡¡No nos hagas reir¡¡

    Asin que semos

    Pdta..Algún día, que alguien hable del nivel de enfrentamiento interno del PSOE en su sede de la calle Aduana. por lo que me han contado, lo de IU es de risa en comparación.

  5. Una forma de «suavizar» es dar explicacines del despilfarro de 8 años hasta hoy,,,y lo más importante, largaos ya de una p u t a vez del ayuntamiento,la ineptitud y la soberbia ya está demostrada y sobra,,,LARGAROS YA DE UNA VEZ

  6. Otra vez Mayte demuestras que no sabes de lo que hablas,la funcion de la oposicion es fiscalizar al PSOE que pretendes que te dejen hacer y deshacer a tu antojo???

    Mas bien han sido una hermanitas de la caridad por no haber llevado al juzgado todas vuestras corruptelas.

  7. Mayte dejas mucho que desear, si hubieras mirado por el pueblo, hubieras sido transparente, la gente no estaría cabreada con el PSOE y contigo.

    • Además, el descalabro que se pueden llevar en Puertollano es de los «gordos».

      No solo por lo mal que lo han hecho estos últimos 6 años, que ya es… sino porque encima, ahora van de «únicos» de «sobrados» de «prepotentes».. y digo yo ¿de que?.. NO aportáis nada.. no mejoráis nada, y no rectificáis ni os disculpáis por los errores del pasado.

      Estoy seguro que los ciudadanos sabremos poneros donde os merecéis.

      Ahora mismo cualquier grupo que se presente, es mejor que lo que ofrecéis, y solo por que ellos serán NUEVOS en el gobierno de la ciudad.

      En este caso «lo malo conocido, no es mejor que lo bueno por conocer»

      Asin que semos

      • De acuerdo contigo De la calle «estrecha» (Antes C/ Ancha) , porque las soluciones que plantea el PSOE en el pueblo son las mismas ancladas en el pasado y su mayor exponente aparte de «prepotentes» es que se fían que la gente no tiene memoria para recordar «los muchos errores que han cometido».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img