La lluvia desluce la manifestación de una «exitosa» huelga contra el 3+2

Pese a que Miguel Ángel Collado ha comparecido en la concentración que se realizaba a las puertas del rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y a que ha manifestado su oposición a la reforma universitaria, desde el Colectivo Estudiantil mantienen sus dudas acerca de su postura en el futuro: «algunos de los que hoy están en contra del 3+2, mañana puede ser que estén a favor y que lo implanten en su universidad», decía David López momentos antes de dar comienzo la manifestación.

huelga-3mas2-01La jornada de huelga contra el ‘Decreto 3+2’ comenzaba con pasaclases por las diferentes facultades del campus universitario de Ciudad Real. Según los organizadores de la huelga, apenas una o dos clases impartían docencia por centro. Por otro lado, han denunciado que algunos profesores han tratado de boicotear las movilizaciones examinando a los alumnos en el día de la huelga, algo que, recuerdan, es ilegal.

Asimismo, han destacado el éxito de la huelga, que habría rondado un 80% según el Colectivo Estudiantil y han lamentado las inclemencias meteorológicas, que ha mermado la participación en la manifestación.huelga-3mas2-02

A pesar de la lluvia, un nutrido grupo de manifestantes -600 según el Colectivo Estudiantil y 200 para la Policía Nacional-, aunque en menor número que en otras movilizaciones estudiantiles, marchaba desde la Facultad de Letras en dirección a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, recorriendo varias de las principales calles de la ciudad.

Víctor Manuel Arias, del Colectivo Estudiantil, estimaba que alrededor del 80% de los convocados habría secundado la huelga. Además, señalaba que, aunque el mal tiempo ha echado a la gente para atrás a la hora de las movilizaciones, la huelga había sido un «éxito» y ampliamente secundada. Por último, destacaba la necesidad de mantener un frente unido entre estudiantes, profesores, sindicatos y trabajadores de la universidad para derribar el 3+2, «una reforma política que sólo pretende expulsar a los hijos de las clases trabajadoras de la universidad».

huelga-3mas2-03

Francisco Trillo, profesor de Derecho del Trabajo y miembro del comité de empresa de la UCLM, destacaba con ironía que el Decreto 3+2 es una normativa que «ha tenido como virtud el hecho de unir en una misma convocatoria de huelga a estudiantes y a personal de la universidad, demostrando que se trata de una reforma extremadamente ideologizada».

Por otro lado, Trillo comentaba que, a diferencia de otras ocasiones en las que la huelga ha tenido menor seguimiento y la manifestación ha sido muy concurrida, «hoy se ha producido un cambio por motivos climatológicos». Las  movilizaciones han contado con menor participación «y, sin embargo, las aulas se han vaciado en el campus de Ciudad Real».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img