NNGG pide a los jóvenes universitarios que “no se dejen engañar” y defiende el Real Decreto 3+2

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha pedido a los jóvenes universitarios de Castilla-La Mancha que “no se dejen engañar por aquellos que se oponen por sistema a cualquier iniciativa que parta del PP”.
nngg
En este sentido, Molina ha explicado que el Real Decreto que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales no se impone, ya que cada universidad tiene plena autonomía para implantar estas titulaciones; y que no hace más cara la universidad, al contrario, ya que, manteniendo los precios y reduciendo un año de grado, las familias se ahorran pagar un año de tasas, lo que supone un ahorro estimado de 150 millones de euros. Asimismo, ha indicado que el sistema se adapta al entorno internacional, ya que este Real Decreto soluciona la problemática de los estudiantes españoles que quieren acceder a estudios de doctorado en el extranjero, pues no tendrán que realizar cursos formativos complementarios.

En cuanto a la huelga prevista para hoy martes, Cristina Molina ha asegurado que, aunque la respeta, no entiende que “algunos, con fines políticos, intenten movilizar a los estudiantes utilizando las mismas mentiras y amenazas que llevan cuatro años lanzando y que nunca se han convertido en realidad”.

En su opinión, esta forma de actuar “no es nada nuevo” ya que también reaccionaron de la mima forma ante la LOMCE, una Ley “necesaria que está dando sus primeros frutos”.

Al hilo de esta cuestión, Molina ha recordado que, en Castilla-La Mancha, se ha reducido en diez puntos la tasa de abandono temprano escolar y que eso ha sido posible porque “hemos pasado de tener un gobierno socialista despreocupado de los jóvenes y especialmente de su formación, que miraba hacia otro lado cuando nos situábamos a la cola de Europa; a tener un gobierno responsable, serio y trabajador que no sale a la calle a engañar y manipular a nuestros jóvenes solo por intereses políticos”.

Cristina Molina ha repasado también iniciativas como el programa de refuerzo educativo Abriendo Caminos, el incremento del programa de plurilingüismo, la extensión de la Formación Profesional o la implantación gradual de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas. Y es que está convencida de que “la apuesta por la mejora de la calidad educativa tiene un nombre, María Dolores Cospedal”.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha recordado que el Gobierno de la presidenta Cospedal tiene un reto claro, aumentar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación, un ambicioso objetivo para el que cuenta con los 66 millones de euros que recibirá nuestra región del Plan de Garantía Juvenil de la Unión Europea y que beneficiarán a 35.000 jóvenes castellano-manchegos menores de 25 años. De estos jóvenes, el 40 por ciento no ha finalizado la educación obligatoria; el 38 por ciento posee una titulación de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional de Grado Medio; y el 22 por ciento cuentan con formación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior.

Asimismo, Valdelomar ha destacado que el Gobierno de Cospedal ha invertido a lo largo de esta legislatura 720 millones de euros para incentivar la creación de empleo y que la tasa de desempleo juvenil ha descendido en 4.500 jóvenes y en más de un 13 por ciento desde el pasado año, “lo que indica que, aunque queda mucho por hacer, vamos en la buena dirección”.

En otro orden de asuntos, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha asegurado que, tras haber renovado el 30% de las juntas locales de NN.GG de la provincia, ahora, “estamos inmersos en un proceso ilusionante ya que participamos en la elaboración de las listas a través de los comités electorales locales de todos los municipios de la provincia y en el Comité Electoral Provincial, donde tenemos dos representantes”.
En su opinión, “esto significa que el PP no solo escucha a los jóvenes, sino que cuenta con nosotros y apuesta por nuestra valía a la hora de presentar candidaturas”. Otros, según ha manifestado, no pueden decir lo mismo y se ha referido al “ninguneo” al que el PSOE ha sometido a JJ.SS. durante todo el proceso de elección de candidatos.

Ataque a la cultura del vino por parte del PSOE de Page

Por último, y a preguntas de los periodistas, Cristina Molina se ha referido a la enmienda presentada por el PSOE de Page para prohibir la publicidad, la exposición y el fomento de la venta del vino y las bebidas alcohólicas en todas las instalaciones deportivas.

A su juicio, “el PSOE ha sido un peligro para esta región durante 30 años, será un peligro para los castellano-manchegos si lleva cabo el pacto que ya ha acordado con los chavistas de Podemos y es un peligro en estos momentos para los empresarios y para el futuro de uno de los grandes tesoros de nuestra región, el vino”. Esta campaña lanzada por el PSOE en contra de nuestros vinos “pone en peligro miles de puestos de trabajo y una actividad económica tan importante para nuestra región como esta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img