El tiempo en Ciudad Real Semana Santa: Especial Viernes de Dolores

convientofrescoEmpezamos a dejar ya atrás la inestabilidad (sólo van quedando sus últimos coletazos) y vamos a entrar en un período estable. A partir de ahora, estaremos muy pendientes de la evolución atmosférica para cada día de la Semana Santa e iremos sacando predicciones puntualmente. Y empezamos esta cobertura especial contando el tiempo del jueves pero ya centrándonos más en el Viernes de Dolores, jornada en la que ya vamos viendo las primeras procesiones. Comenzamos con ello recordando que para toda Castilla La Mancha podéis consultar las previsiones pinchando aquí.

Jueves 26 de Marzo

Para la jornada del jueves esperamos que las primeras horas el cielo se presente bastante soleado en toda la provincia, pero a lo largo de la mañana aumentarán los intervalos nubosos y no se descarta que hacia los Montes de Toledo pudiera caer, a primera hora de la tarde, algún chubasco pero ya muy débil y muy aislado. Por la noche esta nubosidad irá claramente a menos. Muy destacable la bajada de la temperatura mínima que va a provocar HELADAS débiles y generalizadas en toda la provincia. Por contra, suben las máximas alcanando ya en muchos puntos los 15ºC:

Ciudad Real: 15ºC/-1ºC

Puertollano: 15ºC/-2ºC

Tomelloso: 14ºC/-2ºC

Valdepeñas: 14ºC/-2ºC

Almadén: 16ºC/2ºC

24-03-15_18Viernes de Dolores

El Viernes de Dolores marcará la entrada de un potente anticiclón por el Oeste:

25-03-15

Esto significa que la estabilidad se impone y tendremos un día sin complicaciones meteorológicas. Esperamos sol todo el día en gran parte de la provincia, habría que exceptuar la parte sureste (el Campo de Montiel fundamentalmente) donde se podrían ver algunas nubes medias y altas en las horas centrales del día. En el resto, alguna nube alta decorando el cielo nada más. Suben las temperaturas, una subida que se va a notar en las máximas, las cuales se colocan de nuevo en la línea de los 20ºC:

Ciudad Real: 20ºC/3ºC

Puertollano: 20ºC/3ºC

Tomelloso: 19ºC/2ºC

Valdepeñas: 20ºC/2ºC

Almadén: 21ºC/5ºC

25-03-15_2

A la hora de salida de la procesión de Ciudad Real capital de este Viernes de Dolores en la iglesia de Santiago, 20h, esperamos una temperatura aproximada de unos 16ºC y viento flojo con cielo bastante despejado. A la finalización de la misma, en torno a las 00,15h en el guardapasos esperamos que haya descendido el termómetro a unos 9ºC-10ºC con cielo despejado y viento en calma. Por tanto, ningún problema para la procesión.

A lo largo de los siguientes días vamos a ir sacando puntuales previsiones especiales y, en caso de que haya algún cambio en las mismas, las actualizaremos rápidamente y avisaremos de tal cambio. Para seguir al minuto la meteorología podéis seguirnos también en nuestras cuentas de Twitter y Facebook. Además, podéis escribirnos cualquier duda o comentario a la dirección de e-mail: info@meteocastillalamancha.com

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img