La UCLM ayudará hasta con 2.000 euros a estudiantes con dificultades económicas sobrevenidas

La Universidad de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la Convocatoria de ayudas para estudiantes en situaciones especiales. Curso 2014/2015. Estas ayudas tienen por objeto contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de estudios de carácter oficial a estudiantes de Grado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

uclm
La convocatoria se ha dotado 40.000 euros. Aunque dicho importe podrá ser incrementado en función de otros ingresos finalistas de los que se pueda disponer con carácter previo a la resolución. La cuantía de las ayudas no podrá superar por todos los conceptos de gasto el importe de 2.000 € por estudiante.

La Universidad de Castilla-La Mancha, consciente de que, por diversas circunstancias, puede haber estudiantes con una situación económica precaria que les ocasiona serias dificultades para afrontar el pago de su matrícula en estudios universitarios, «quiere hacer un esfuerzo presupuestario estableciendo una línea de ayudas excepcionales que eviten, en la medida de lo posible, el abandono de los estudios por razones económicas».

Se entenderá por dificultad económica sobrevenida cuando con posterioridad al inicio del curso se produzca alguna de las circunstancias detalladas a continuación: fallecimiento de la persona sustentadora principal de la familia, jubilación forzosa de la misma que no se produzca al cumplir la edad reglamentaria o incapacidad laboral permanente; desempleo o expediente de regulación de empleo de la persona sustentadora principal de la familia; enfermedad o accidente grave de algún miembro de la unidad familiar;  o cualquier otra circunstancia no contemplada anteriormente y que, a juicio del Vicerrectorado de Estudiantes, previa propuesta motivada de la Comisión de Valoración, constituya una situación de urgente necesidad.

Puedes consultar la convocatoria y tener acceso a la solicitud a través de este enlace.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img