Puertollano: Nueva ofensiva del PSOE en las instituciones para defender el futuro de Elcogas

El Partido Socialista inicia una nueva ofensiva en diversas instituciones para defender el futuro de la central térmica de Elcogas Puertollano ante lo que consideran «una actitud pasiva de los gobiernos que presiden Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal».

Pitada de los trabajadores de Elcogas. Foto: José Fernando Buitrón Gijón
Pitada de los trabajadores de Elcogas. Foto: José Fernando Buitrón Gijón

En este sentido, el Ayuntamiento de Puertollano debatirá una moción registrada por el Comité de Empresa de Elcogas –remitida a todos los grupos políticos- para analizar sobre la situación y la problemática de la central.

También hoy, la diputada nacional el PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, interviene en la Comisión de Industria, donde urgirá al ministro del ramo, José Manuel Soria, a que explique la situación y las perspectivas de la central de gasificación integrada de ciclo combinado propiedad de Elcogas.

Las iniciativas de los socialistas continuarán mañana en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha con un debate general a propuesta del PSOE en la Cámara autonómica.

Más de cien trabajadores de la plantilla de Elcogas tienen previsto desplazarse mañana hasta Toledo para concentrarse en las inmediaciones de la sede de las Cortes coincidiendo precisamente con la celebración del que será el último pleno de las Cortes de esta legislatura.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Como hicieron con los trabajadores de Silicio, pues ahora que estamos en elecciones aun no se a quien votare, pero si se a quien NO votare, es decir al psoe.

  2. ¿Por los trabajos que perdimos en Silicio Solar y Solaria, también teneis alguna estrategia para recuperar esos puestos de trabajo?

    Me daríais una alegría porque ya tengo la maleta para llevarme a mi familia donde me salga curro.

    Con lo nuestro la actitud pasiva, pero pasiva fue la vuestra, nunca fuimos como Elcogas, eso es que se sobreentendía que estas empresas estarían si tenían subvención, por eso no movísteis un dedo, mucha manfestación inutil se hizo por nuestra causa, la imagen de protesta era lo que contaba para vosotros, pero nada más.

  3. Primero hay que enchufar a los muchos enchufados de ElCogas, después a aquellos del partido socialista que han tenido que dejar la administración prometida por el tal Joaquin y luego a familiares y simpatizantes de todos los partidos que hay en el ayuntamiento, por último se acordaran de los parados. Esa es la filosofía reinante en el consistorio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img