Castilla-La Mancha se incorpora hoy a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos

Castilla-La Mancha se incorpora hoy a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, tal y como se ha acordado hoy en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrada en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De esta manera, nuestra región tendrá derecho a voto en este foro, decisivo para la gestión sanitaria.

Antes de comenzar el Consejo Interterritorial, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha manifestado su agradecimiento y apoyo al Gobierno de España “por facilitar la movilidad de los profesionales sanitarios en situaciones de emergencia de salud pública, permitiendo así su participación en situaciones como la última crisis del Ébola. Vamos a poder contar con un cuerpo de ‘cascos blancos’ dispuestos a actuar de forma inmediata”, ha explicado.

En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra hoy en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Un encuentro en el que además se han abordado asuntos como la hepatitis C, la gestión clínica o la indicación enfermera, entre otros.

Echániz ha agradecido al Gobierno de España que facilite la movilidad de los profesionales sanitarios, “un paso importante para trabajar en situaciones como el Ébola, por el que se establecen formas de colaboración y respuesta inmediata que van a reforzar el Sistema Nacional de Salud”.

El consejero ha destacado la tarea promovida por el Gobierno de Rajoy para transformar las profesiones sanitarias“con la homologación de las categorías de referencia, que va a garantizar la movilidad de médicos, enfermeros y auxiliares por todo el territorio. Un cambio que aporta cohesión al sistema y va a facilitar la vida a todos al permitir optar a plazas vacantes en otras comunidades”.

Apoyo al Plan Estratégico de Hepatitis C

José Ignacio Echániz ha manifestado el apoyo de Castilla-La Mancha al Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, al que los consejeros han dado hoy el visto bueno. “Un plan avalado por expertos de reconocido prestigio que va a suponer una cobertura única en el mundo para los pacientes” ha asegurado.

El responsable de la Sanidad de Castilla-La Mancha ha destacado asimismo el esfuerzo realizado para proteger a los profesionales sanitarios frente a las agresiones. En este sentido, ha asegurado que “reconocer como autoridad pública al personal sanitario es un buen escudo frente a la violencia”.

Otra de las cuestiones que se ha abordado en la reunión de hoy del Consejo Interterritorial es la indicación de medicamentos por parte de los profesionales de Enfermería. En este sentido, Echániz ha asegurado que “se trata de un justo reconocimiento para estos profesionales. Los enfermeros españoles tienen gran prestigio en todo el mundo y este acuerdo va a contribuir a ponerles en el lugar que merecen”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img