El Centro de Internet de Daimiel dispone de zona wifi gratuita

Todo aquel que lo desee puede utilizar este servicio simplemente dándose de alta en la web que aparecerá en su dispositivo portátil la primera vez que utilice la conexión. Después, deberá pasarse por el Centro de Internet (Casa de Juventud) donde se verificarán los datos y se activará el usuario con el que podrá operar a partir de ese momento.zona-wifi-daimiel

El Centro de Internet ya dispone de Zona WIFI gratuita. Elisabeth López Tercero, responsable de este servicio situado en el Edificio Motilla, explicaba que, desde este jueves, todo aquel que lo desee puede utilizar este servicio “simplemente dándose de alta en la web que aparecerá en su dispositivo portátil la primera vez que utilicen la conexión y después, pasarse por el Centro de Internet, donde se verificarán los datos y se activará el usuario”.

A la puesta de largo acudía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien explicó que este nuevo servicio “es el resultado de las iniciativas de mejora del servicio de la Red por parte de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Una dirección que ha decidido instalar nuevas líneas en los Centros de Internet de la región, un total de 520 centros a los que se adscribe el que se localiza en la Casa de Juventud (edificio Motilla) de Daimiel. El primer edil consideró que “con estas mejoras se consigue una mayor velocidad de navegación, una mejor calidad del servicio con menos interferencias y sobre todo, una mayor seguridad”, aspecto este último en el que Sierra hacía hincapié.

La conexión dispone de un límite de gigas de tráfico renovables sólo con solicitarlo, además de un filtro para impedir el acceso a paginas web con contenidos inadecuados o de fomento de actividades delictivas, y limitar el uso de herramientas o aplicaciones que consuman mucho ancho de banda. Los menores de 18 años necesitarán el justificante de sus padres o tutores.

El Centro de Internet dispone asimismo desde el pasado mes de octubre de conexión con fibra óptica que permite una velocidad de más de 50 megas por segundo de bajada de datos y más 10 de subida. Un aumento de capacidad “muy importante de cara a la demanda del servicio que se espera gracias a esta nueva zona WIFI”, que habrá que sumar a las conexión de los treinta puestos informáticos con los que cuenta el aula.

Pero en esta sala no sólo se da cobertura para Internet o la utilización de ordenadores. Al mismo tiempo se ofertan talleres. En 2014 fueron más de 36 las acciones formativas superando los cuatrocientos participantes. Así lo explicaba López Tercero, quien informaba también de las 30 conexiones diarias que se llevaron a cabo, un número que se espera aumente de forma importante este año ante el nuevo servicio. Asimismo, “el servicio colabora con gran cantidad de colectivos, asociaciones y delegaciones municipales”, recordaba López Tercero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img