El Gobierno regional aprueba ayudas para impulsar proyectos de acciones humanitarias y de emergencia

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha informado de la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno del expediente de gasto correspondiente a la anualidad de 2015 por el que se regulan las subvenciones destinadas a proyectos de acciones humanitarias y ayudas de emergencia.

Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional en rueda de prensa, las acciones humanitarias previstas están dirigidas a las víctimas de desastres desencadenados por catástrofes naturales, conflictos armados y pandemias. “Están orientadas a aliviar su sufrimiento, garantizar su subsistencia, proteger sus derechos fundamentales y defender su dignidad, preparándoles ante desastres naturales que pudieran surgir”.
La duración de su ejecución puede extenderse hasta un máximo de 18 meses y, en el caso de las ayudas de emergencia, se deben prestar con carácter inmediato para afectados por un desastre, epidemias o pandemias, con el fin de aliviar sus condiciones de vida.

Para ello, según ha subrayado el consejero de Presidencia,  se les provee de bienes y servicios básicos como abrigo, agua potable, alimentos y atención sanitaria, educativa, psicológica y de medicamentos, con carácter de urgencia.

Entidades privadas sin ánimo de lucro

Los destinatarios de estas ayudas son entidades privadas sin ánimo de lucro que realizan actividades destinadas a acciones humanitarias y de emergencia, y la cuantía de la subvención no excederá de 50.000 euros por proyecto, aunque excepcionalmente se podrían superar si las circunstancias del mismo así lo aconsejan.

Leandro Esteban ha detallado en la convocatoria de 2014 estas ayudas estuvieron dirigidas principalmente a población refugiada y a personas afectadas por el virus del Ébola.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img