Los concejales de Juventud y Servicios Sociales presentan el programa de ocio joven saludable “El Búho que no para”

4 actividades formativas, 5 deportivas y 6 de cultura , ocio y tiempo libre conforman el programa de ocio joven “El búho que no para” que un año más desarrollan conjuntamente las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real desde abril hasta junio de este año.

gutierrez-messiaEste programa de ocio juvenil, que se lleva realizando desde hace 11 años, tiene como objetivo, como destacaba la oncejala de Servicios Sociales, “promover alternativas saludables de ocio para los jóvenes ciudadrealeños”.

Amparo Messía de la Cerda decía igualmente “que gracias a que el Ayuntamiento capitalino dispone de un Plan Municipal de Drogodependencias puede solicitar la subvención que el Ministerio de Sanidad concede a los Ayuntamientos para la realización de este programa que online casino canada se sufraga al 70% por el Ministerio y el 30% restante por el Consistorio.» En los últimos cuatro años, subrayaba la edil, el Ayuntamiento ha destinado 46.091 euros para el programa “El búho que no para” en el que han participado un tal de 9.768 jóvenes.

Messía de la Cerda recordaba asimismo que, desde la Concejalía de Servicios Sociales, también se imparten charlas y talleres sobre drogodependencias por parte de expertos, en los centros de secundaria de Ciudad Real, que con un presupuesto de 9.744 euros han llegado a 831 adolescentes escolares .

Por su parte, el concejal de Juventud ha detallado la programación de actividades que engloba “El búho que no para”, una programación «completa para llegar a todos los sectores juveniles de la ciudad”, destacaba Carlos Gutiérrez.

Las actividades están agrupadas en cursos y talleres de formación, 4 en total, para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral; 5 actividades deportivas; bici, fútbol, pádel, baloncesto y otras actividades deportivas y 6 actividades culturales, de ocio y tiempo libre como bachata y kizomba, danza oriental, taller de monólogos, un viaje a Madrid a la emisión en directo del programa “ Tiempo de juego” de la Cadena Cope, y un concierto joven y una noche de cortos , ambos en el Parque de Gasset.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Se que las tapas del Portalón son muy generosas y están muy buenas, pero que deje de irse de cañas el concejal, o acabará reventando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img