Marta García anuncia una inversión de 13,4 millones de euros para mejorar carreteras de Cuenca, Toledo y Guadalajara

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha informado de la inversión de 13,4 millones de euros -aprobada hoy por el Consejo de Gobierno- para la mejora de cuatro carreteras en la red provincial de Cuenca, Toledo, y Guadalajara.

La titular de Fomento ha cifrado en 6,8 millones de euros las actuaciones que se llevarán a cabo en dos carreteras muy significativas de la provincia de Toledo. Concretamente se ha referido a la conexión de las carreteras CM-43 (Autovía de La Sagra) y CM-4001, en Añover de Tajo, con un presupuesto de más de 3,4 millones de euros, así como al ensanche y refuerzo de la carretera CM-3130 en el tramo que discurre entre Quero y Miguel Esteban, para el que se ha autorizado un gasto de algo más de 3,3 millones de euros.

En la provincia de Cuenca, la consejera también ha informado del refuerzo del firme de la carretera CM-2153, en el tramo que conecta la intersección de la carretera nacional N-320 (Albacete-Guadalajara) con Argüisuelas, dentro del término municipal de Monteagudo de las Salinas, con una inversión de 2,5 millones de euros.

Por último, en la provincia de Guadalajara, García de la Calzada ha detallado el gasto de 4 millones de euros para el acondicionamiento de la carretera CM-2101, en el tramo que une la localidad de Peñalén con la carretera CM-210, lo que permitirá mejorar la circulación entre las localidades guadalajareñas de Peñalén y Poveda de la Sierra.

García de la Calzada ha destacado que se trata «de un importante paquete de ayudas en materia de carreteras», que se une a otros aprobados anteriormente por el Gobierno regional para garantizar la conservación de las vías, la seguridad vial del tráfico y contribuir, con ello, al desarrollo económico de la comunidad autónoma.

Tal y como ha puesto de manifiesto la consejera de Fomento, el objetivo es que “Castilla-La Mancha tenga unas carreteras modernas, bien conservadas y que garanticen la seguridad vial».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img