Puertollano: El niño que soñaba con Playmobil

Pedro Jesús Ruiz Arroyo siente verdadera pasión por los Playmobil desde los tres años. Desde entonces, lo que empezó siendo mero entretenimiento se ha convertido en una pasión y, por qué no decirlo, en una expresión de cultura pop que los puertollaneros podrán admirar en la exposición que ahora se puede ver en la planta baja del Museo Municipal, según informa el Consistorio en una nota. En la muestra se hace un recorrido de la historia y evolución del hombre a través de los Playmobil con un repaso de las distintas civilizaciones, desde los egipcios, a los romanos y a los tiempos medievales.
play1
La exposición muestra las diferentes etapas de los Playmobil a través de más de un centenar de figuras de las más de dos mil que forma parte de su colección particular. Aparecen cajas antiguas, ediciones limitadas como la de Alberto Durero, sobres sorpresas, un castillo medieval de los años ochenta e incluso hay vídeo del proceso de su elaboración.

Una habitación para sus Playmobil

A sus catorce años, Pedro es todo un apasionado por los Playmobil y en su casa tiene reservada una habitación para guardar toda su colección, con la que forma desde procesiones de Semana Santa a la Feria de Mayo, y es que amplio contenido da para mucho. Uno de sus objetivos es conseguir una de las mil unidades que se hicieron del Príncipe de Beckelar o una de las figuras a tamaño natural.

La concejal de cultura, Ana Muñoz, valoró que gente joven se acerque a la cultura, que hagan su sueño realidad, sobre todo coleccionando playmobil, que ha sido un juego muy entrañable y querido para varias generaciones.

play2play3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img