Villarrubia de los Ojos: Entregan más de 2.000 firmas pidiendo la restitución del Soporte Vital Básico

Más de dos mil firmas de vecinos de Villarrubia de los Ojos han sido entregadas en la mañana del martes 24 de marzo en la Consejería de Sanidad de Ciudad Real pidiendo la restitución del transporte sanitario de Soporte Vital Básico (SVB) a 24 horas en esta localidad, según sostiene Podemos Villarrubia en una nota de prensa.
ambu
«Desde el año 2012 en que se suprimió el servicio nocturno de ambulancias, los vecinos han estado recogiendo firmas para restaurarlo. En el año 2012 se aprobó una moción en un Pleno del ayuntamiento pidiendo que se anulara ese recorte y hasta el día de hoy, no se sabe cuál ha sido la gestión de la Corporación Municipal, pues no ha trascendido ninguna respuesta», relata Podemos.

Según la formación, «las más de dos mil firmas también fueron entregadas al Ayuntamiento en octubre 2014 para que éste hiciera la petición a la Consejería, sin que los representantes de los vecinos que firmaron hayan recibido respuesta escrita de su ayuntamiento. Los vecinos argumentan su petición en la elevada demanda de transporte sanitario que tiene la localidad, unida a la distancia que le separa de su hospital de referencia, que es Ciudad Real».

«Se suelen dar casos de largas esperas de ambulancia, pues desde las 20 h hasta las 8 h, el pueblo de Villarrubia de los Ojos depende, para el transporte sanitario urgente (no emergencias) de los soportes vitales de Malagón, y ambulancia convencional de Daimiel, que a su vez también tienen una amplia zona de influencia», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img