Puertollano: El misterio de la Sábana Santa de Turín en una exposición en el Museo Municipal

La Sábana Santa de Turín sigue siendo un misterio, un cúmulo de hipótesis y teorías que ahora se reúnen en una exposición en el Museo Municipal de la mano de Julio Marvizón, uno de los grandes especialistas en esta materia y que forma parte del Grupo de Estudio y Divulgación de la Síndone, según informa el Consistorio en una nota.
sabana
Una exposición que permite ver una copia exacta de la Sábana Santa de Turín, así como un recorrido a través de 32 paneles por los diversos estudios científicos que se han hecho en los últimos años, incluido el carbono 14.

Julio Marvizón, muy conocido también por haber si durante muchos años el meteorólogo de Canal Sur, en 1973 despertó su curiosidad sobre la Sábana Santa desde el punto de vista científico y a partir de ahí arrancó su trabajo de investigación hasta convertirse en uno de los máximos entendidos en la materia.
Marvizón reconoce la dificultad de determinar que el hombre de la Sábana Santa de Turín es Jesucristo, porque aunque hubiera cadenas de Adn no podemos compararlas con nadie.

No obstante, hay rigurosos indicios científicos, como que la ley judia obligara a que el ajusticiado no fuera la tumba familiar, sino que en este caso fue a la de José de Arimatea, que es del Sanedrín y no la utilizaba nadie. Al año había que devolver el cuerpo a la familia. “Había que marcarlo y esta Sábana lo está con las letras de Jesús de Nazareno. Es el certificado de defunción del hombre que está ahí debajo, pero no se puede demostrar de forma científica”.

Diversas reproducciones

Una muestra en la que también se puede contemplar una recreación artística del rostro del hombre de la Sábana Santa realizado por Martín Lagares, una escultura en barro cocido, rostro en resina, reproducciones históricas de lanza utilizada por las cohortes romanas, de la sábana de lino tejido en espiga, del santo sepulcro, de un látigo romano, clavos y de una corona de espinas tejida con rama de azufaifo, entre otros objetos.

La exposición llega a Puertollano de la mano de la Cofradía del Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel y permanecerá abierta hasta el 21 de abril en la primera planta del Museo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img