La alcaldesa de Ciudad Real inaugura la exposición de Vela Siller

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado en el Museo López-Villaseñor la exposición del pintor ciudadrealeño Francisco Vela Siller, fallecido hace 30 años en un trágico accidente de tráfico.

Rosa Romero daba las «gracias por hacer este regalo a la ciudad» a sus hijos Eva y Miguel Ángel, y «dar la oportunidad de conocer la última producción inédita de este gran pintor que tenía una carrera ascendente que se vio truncada por la muerte, pero que estaba llamado a convertirse en pintor manchego de obligada referencia».

Romero recordó que el fallecimiento de Vela Siller produjo una honda conmoción en toda la ciudad porque era muy conocido y muy querido y por ello el Ayuntamiento, ese mismo año no dudó en proclamarle Ciudadano Ejemplar.

La alcaldesa también dijo que «Ciudad Real siempre estuvo en su corazón” destacando que fue un artista que participó activamente en la vida cultural de la ciudad, fue uno de los protagonistas del resurgir del Carnaval capitalino y muy vinculado a la Semana Santa, siendo el autor del estandarte de la Hermandad de Jesús Caído.

«Ciudad Real es una ciudad que puede presumir de grandes artistas como Vela Siller», aseguró Rosa Romero, y con esta exposición «el Ayuntamiento quiere recordarlo para ensalzar y recordar su figura y aportación a las bellas artes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img