Lucas-Torres acude al acto de colocación de la primera piedra del vivero de empresas de Manzanares

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha participado junto al alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, en el acto de colocación de la primera piedra del vivero de empresas de la localidad.
centro
El delegado provincial ha destacado la importancia de llevar a cabo este proyecto en una localidad como Manzanares que “tradicionalmente ha sido un municipio de referencia industrial y empresarial ya que es un nudo de comunicación de gran importancia debido a su extraordinaria ubicación geográfica”.

Lopez de la Manzanara ha subrayado que para el Ayuntamiento de Manzanares impulsar este tipo de iniciativas encaminadas a dinamizar la economía es una prioridad y, por eso, “desde el Consistorio se está apoyando en los últimos años a los emprendedores y a los más jóvenes para que lleven a cabo nuevos proyectos empresariales y así crear nuevos puestos de empleo”

De hecho, este nuevo centro de empresas viene a dar respuesta a la creciente demanda de ocupación del actual Centro de Empresas de Manzanares que, actualmente, está al 100 por cien de su capacidad. “Gracias a la gestión de este alcalde, los emprendedores de la localidad ya no van a tener que enfrentarse a uno de los principales problemas a la hora de constituir su empresa: la falta de espacios adecuados a sus necesidades”, ha enfatizado Lucas-Torres.

Este nuevo vivero, que va a albergar más de 30 proyectos empresariales de las propuestas que desde 2012 se han ido presentando al concurso “Emprende en Manzanares”, va a contar con dos plantas y distintos espacios diseñados para que los profesionales puedan desarrollar su labor de una manera adecuada e, igualmente, todos ellos van a ser accesibles para personas con movilidad reducida.

Este proyecto ha sido subvencionado en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento y tiene un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

Este tipo de iniciativas empresariales cuentan con el total respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha ya que repercuten en la creación de puestos de trabajo y en la dinamización económica de los municipios de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img