Puertollano: Éxito de la Semana Cultural del Conservatorio

Durante los últimos días ha tenido lugar la “Semana Cultural 2015” del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano. Las actividades comenzaron el pasado lunes 23 de marzo y se prolongaron hasta el jueves 26 con la celebración de un Maratón Musical y la entrega de los premios del concurso de fotografía.
conser
La semana dio comienzo con la visita de una representación de los profesores del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, donde el director del mismo, Miguel Ángel Orero, explicó a los asistentes el plan de estudios del centro. A continuación, los profesores de trompeta, viola, piano, guitarra y percusión del Conservatorio Superior ofrecieron unas clases magistrales a alumnos del Pablo Sorozábal.

El martes se realizó el concierto benéfico a favor de Cruz Roja en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, en el cual participaron las orquestas y las bandas del conservatorio. En dicho concierto se interpretaron obras de Telemann, Beethoven y Porter entre otros.

Ya el miércoles, se intensificó la actividad en el conservatorio, ya que el público asistente pudo disfrutar de dos conciertos y un taller de cañas de oboe. El primero de los conciertos estuvo protagonizado por la trompa. El profesor de la especialidad del centro, José Francisco Violero, organizó un concierto en el que alumnos y profesores demostraron la versatilidad de un instrumento que es capaz de adaptarse a diferentes formaciones camerísticas. Al finalizar el concierto, Ernesto Arenes y los alumnos de oboe transformaron por unas horas la biblioteca del conservatorio en un taller improvisado de fabricación de cañas de oboe.

Cuando la tarde del miércoles tocaba a su fin, el Conservatorio de Música abrió sus puertas para que el Ensemble Sine Tempore, formado por profesores del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real, interpretara el Cuarteto para el fin del tiempo del compositor francés Olivier Messiaen. La audición de la obra fue precedida por una explicación a cargo de Fernando Villanueva, que ayudó a que el público se quedara prácticamente sin respiración ante la magistral interpretación llevada a cabo por los componentes de Sine Tempore.

Han sido unas jornadas llenas de emociones y música, obteniendo además un gran éxito de público en todas las actividades organizadas en el transcurso de la “Semana Cultural 2015” del Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img