Riolobos: “La pretensión de García-Page de vetar la promoción del vino en recintos deportivos es un ataque frontal y una traición al sector vitivinícola”

La portavoz de Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que “la pretensión del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de vetar la presencia o promoción del vino en los recintos deportivos de la región, equiparándolo a las bebidas alcohólicas de alta graduación, es un ataque frontal y una traición al sector del vino de Castilla-La Mancha”.

Riolobos, que ha asistido esta mañana a la inauguración de la Biblioteca Niveiro Alfar del Carmen en Talavera de la Reina (Toledo), se ha referido así a la enmienda que ha presentado el Grupo Socialista en las Cortes regionales a la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha para prohibir la publicidad o exposición del vino y otras bebidas alcohólicas en las instalaciones deportivas de la región.

Riolobos ha denunciado que “esto supondría un retroceso en una de las conquistas más importantes que ha tenido el sector del vino, que es dejar claro que el vino es un alimento básico en la dieta mediterránea, que además tiene unas propiedades cardiosaludables de primer nivel” y ha aclarado que “equiparar el vino a las bebidas alcohólicas de alta graduación es, sin ninguna duda, retroceder en el tiempo y hacer un daño irreparable sector”.

La portavoz regional del PP ha asegurado que “en este momento el señor García-Page es el enemigo número uno del sector vitivinícola, porque ha traicionado no solamente al mundo del vino, sino también a mundo rural” y ha recordado que “las viñas de nuestra región son una seña de identidad de Castilla-La Mancha tanto desde el punto de vista cultural y social, como económico y paisajístico”.

“Un sector pujante que –ha remarcado Riolobos- genera miles de puestos de trabajo y es uno de los motores de las exportaciones y del desarrollo económico de Castilla-La Mancha”.

Para Riolobos, “sin ninguna duda, esta petición de vetar la presencia de la promoción del vino en nuestras instalaciones deportivas es un daño irreparable a la imagen de nuestros vinos, es un ataque a la línea de flotación del sector y, desde luego, intenta machacar al mundo rural y no solamente vino”.

Algo que, en su opinión, “está potenciando el señor García-Page fruto de su desconocimiento total del mundo rural y cómo funciona, del desconocimiento total que tiene de sector vitivinícola y del desapego y la falta de interés a un mundo tan importante para nuestra región. La falta de sensibilidad de García-page con este sector es absolutamente increíble”, ha lamentado.

Esto contrasta con el apoyo del Gobierno de Cospedal al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, “que permanentemente y a lo largo de toda la legislatura ha estado apoyando a todos los eslabones del mundo del vino, con programas de todo tipo, considerándolo un sector estratégico que hunde sus raíces en la historia más importante de nuestra comunidad autónoma”, ha insistido.

En este sentido, ha subrayado que “solamente para la promoción se han destinado 19 millones de euros y más de 500 acciones, además de apoyar a los viticultores, a las cooperativas, a las bodegas, y de la creación del colegio de enólogos, la interprofesional y del éxito de la Cumbre del Vino”.

“Hemos pasado de tener mucho vino y ser el mayor viñedo del mundo, a tener además un vino de excelente calidad, como se ha visto en las diferentes demostraciones que se han hecho a lo largo de la celebración de la Cumbre del Vino en nuestra comunidad autónoma”, ha valorado la portavoz popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img