Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Apoteosis de una ciudad: La Puerta de Toledo, como jamás la viste

- 29 marzo, 2015 – 00:259 Comentarios
Con un espectáculo de luz, sonido e imágenes en 3D, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido conmemorar el I Centenario de la declaración como Monumento Nacional de la Puerta de Toledo y  celebrar también la restauración de este monumento. Se ha vivido así la apoteosis de un símbolo que, según ha destacado la alcaldesa Rosa Romero, "tiene un enorme valor sentimental para los ciudadrealeños como seña de identidad de la capital". puerta4Rosa Romero decía que” esta noche era muy importante para todos los ciudadanos y para la historia de Ciudad Real;  hoy la cultura en Ciudad Real la escribimos con mayúsculas". Romero destacaba que el proyecto global de restauración del monumento de la Puerta de Toledo y su entorno, iniciado en 2009 por el Ayuntamiento, es fruto de un convenio suscrito con la Fundación Montemadrid que se ha desarrollado en tres fases. La primera, en la que se invirtieron 590.000 euros, consistió en la reordenación del tráfico circundante a la Puerta de Toledo con la construcción de una rotonda. La segunda fase fue la restauración del monumento, que sufragó la Fundación Montemadrid por importe de 719.000 euros; y la tercera, cuyas obras ya están ejecutadas, supondrán invertir 426.000 euros para integrar la Puerta de Toledo en la ciudad, creando un espacio peatonal. puerta5 Rosa Romero agradecía "el compromiso y el trabajo realizado por la Fundación Montemadrid, creyendo en la importancia de este proyecto, que para el Ayuntamiento y para esta ciudad es algo más que un monumento, es un símbolo y la seña de identidad por excelencia de Ciudad Real". "La Puerta de Toledo ha ganado en estética;  y también gracias a los trabajos de restauración hemos podido conocer más", decía Rosa Romero. El director de Patrimonio de la Fundación Montemadrid, Gabriel Morate, manifestaba que está muy contento de haber colaborado con el Ayuntamiento de Ciudad Real en la restauración de este monumento, que es, señalaba, "de los más importantes de España”. "Sólo hay 100 monumentos en nuestro país declarados de interés histórico-artístico antes de la República”, ha recordado. puerta3puerta2puerta1
Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

  • Charo Vera dice:

    Fooooto RoRo, ¡pan y circo!.
    17.000 € para iluminar, justo EN LA HORA DEL PLANETA ,y media ciudad yo el año a oscuras.

  • Jo dice:

    Rosita puede que sea la persona mas fotografiada de la historia, le pagamos por ello.
    Me gustaría saber si realmente en algún momento llegará a trabajar gestionando, decidiendo, informandose…algo que no sea posar.

  • Mariano dice:

    Esta claro que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. El público que allí se congregó y que adula el trabajo realizado no debe haber visto un maping arquitectural en su vida. Realmente puede hacerse muchísimo mejor, sacarle más rendimiento a este monumento, este trabajo de video no tiene más mérito que una tarde de programación delante de un ordenador. Como os engañan a los políticos!!
    Y lo que más me jode, es que ni un duro de los 17.000€ se repercuten en la ciudad. La empresa era de fuera al igual que en las ferias. Que pasa con las empresas de Ciudad Real? Puedo asegurar que ese trabajo podría haberse realizado con algún video artista de la zona e infinitamente mejor.
    Mi reflexión: los buenos profesionales terminan marchándose de esta ciudad con una calidad de vida envidiable, sólo vale para dormir bien por las noches.

  • Kulipardo36 dice:

    De cachondeo ha acertado el periódico con el titular…

    Apoteosis…. de derrovhe de dinero…
    17000 euros tirados a la basura en 5 minutos

  • acidocr dice:

    Jooodo, por 17.000 lereles la verdad que la cosa dejó bastante que desear, se echó de menos un speaker, un poco de historia sobre el monumento, y si realmente el trabajo que se realizó fue correcto, vamos de un aprobado raspado.

    Que manía tiene este gobierno que nos ha tocado sufrir/disfrutar de regalar el dinero a empresas de fuera, peeero así es la democracia, todos votamos pero solo puede quedar uno, esperemos que en la próxima cita no se nos hagan inmortales, aunque visto lo visto sacan una ley nueva y se autoproclaman.

  • penapnitapena dice:

    Q pena q en la hora del plantea cuando en todo el mundo apagan las luces, los personajes del ayuntamiento gasten en luz esa pasta.
    Esto es increíble, y encima ganará otra vez esta señora…sin palabras.

  • Blisterr dice:

    Rosa Romero, cómo puedes decir que la Puerta de Toledo tiene un enorme valor sentimental para los ciudadrrealeños y tenerla hecha un escombro desde hace no sé cuánto años.

    Ya ni entro en el espectáculo, simplemente me refiero al monumento. 17.000 euros en eso, y por detrás la tienes hecha un asco. Lo importante no es que te saltaras la hora del planeta a la torera, precisamente gastando luz, que es lo contrario a lo que han hecho los alcaldes de medio mundo. Me refiero al día después. Esta mañana he pasado delante y sigue hecha una pena.

    Esto es una metáfora de tu política, que es como la limpieza de la suegra. Solamente vas a lo que te da brillo y explendor a ti personalmente, y la ciudad la tienes hundiéndose en todos los sentidos.

  • Diego dice:

    La actuación política de Rosa Romero en esta ciudad es una pura contradicción. Pero tiene razón cuando dice: «para eso tengo la mayoría absoluta». Quienes no estén de acuerdo, ya saben lo que deben hacer el próximo 24 de mayo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.