Villamayor de Calatrava estrena rollo jurisdiccional y auditorio

Villamayor de Calatrava ha vivido hoy un intenso Domingo de Ramos e inauguraciones, en medio de un buen ambiente festivo y primaveral que invitaba a disfrutar de la calle para vivir, primero la sencilla procesión del Domingo de Ramos, en torno a la iglesia, después la misa dominical, de inicio de Semana Santa, para asistir posteriormente, más de doscientos vecinos, a las inauguraciones del nuevo rollo, a la entrada del pueblo por la carretera de Ciudad Real y después, pisar, ver e inaugurar la primera fase del nuevo auditorio, un gran y deseado espacio para celebrar todo tipo de actos.
rollo
El nuevo rollo, de unos cuatro metros de altura y coronado por la Cruz de Calatrava, sucede al que Villamayor tuvo hasta el siglo XVII, como símbolo de poder civil local. Numerosos vecinos han asistido a su inauguración por el alcalde, Juan Antonio Callejas y su equipo de gobierno y a su bendición por el párroco, Miguel Angel Angora.

El alcalde ha dicho que el nuevo rollo debe ser un símbolo de orgullo para todos los vecinos, para trabajar unidos por el futuro del pueblo.

Nuevo Auditorio Pozo Arriba

Tras esta presentación del nuevo Rollo, los vecinos de Villamayor han asistido a la inauguración y bendición de la primera fase del Auditorio Pozo Arriba, promovido por el ayuntamiento y cuya primera piedra pusieron los niños del colegio la pasada primavera, siendo el nuevo local público de la localidad para desarrollar todo tipo de actos.

Este auditorio, con capacidad para unas 300 personas, viene a dotar a los 600 vecinos de Villamayor de un nuevo y polivalente espacio, del que carecía, apto y accesible para todos y utilizable todo el año, también como espacio cubierto para los niños del lindante colegio “Inocente Martín”, que no disponen de un espacio adecuado si hace frío o llueve, para sus recreos.

El alcalde, tras descubrir una placa inaugural, ha destacado que este espacio viene a cubrir una demanda de todo el pueblo, que se ha abordado tras sanear económicamente el ayuntamiento y que se irá completando poco a poco y conforme se disponga de dinero, pero que ya es utilizable y ha invitado a los vecinos a usar mucho este auditorio.

El acto ha servido para hacer entrega a los vecinos asistentes de una copia en DVD y alta definición, de las pasadas Fiestas de Mayo de Villamayor, declaradas de Interés Regional y como colofón del día festivo y en el mismo auditorio, se han ofrecido unas migas manchegas a más de doscientos asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img