Ciudad Real: APES apuesta por la formación profesional como salida al mundo de la empresa

La Actividad de Instaladores y Mantenedores de Térmicas, Gas y Afines, integrada en la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), en su continua apuesta por la formación de jóvenes y profesionales del sector, quiere poner de manifiesto la importancia de llevar a cabo una Formación Profesional, que sirva para un futuro en el mundo de la empresa y el autoempleo.
apes
Cipriano Sánchez, presidente provincial y vicepresidente regional de esta Actividad, manifiesta que APES siempre ha apoyado una formación específica y novedosa, que suponga un mayor y mejor acceso al mundo laboral, con prácticas en empresas de los más jóvenes salidos de la FP, con el objetivo de acercarlos cuanto antes a la realidad.

En este sentido, Sánchez subraya que la FP debe ser un paso esencial en un primer ciclo formativo, para que, una vez preparados, todos los jóvenes puedan tener oportunidades ante la difícil situación que en la actualidad existe en el mercado laboral. El presidente de esta Actividad resalta que han sido muchos los jóvenes que se han acercado a esta organización para, posteriormente, iniciar una actividad empresarial.

APES colabora con diferentes centros educativos de la provincia y asesora a todos aquellos jóvenes que quieran comenzar esta aventura empresarial, en todo lo que se requiera en capítulos como trámites a seguir, programas de ayudas, líneas de financiación, subvenciones, etc. APES guía en todo el recorrido para poder realizar su actividad, una profesión en continua formación para ser competitivos e innovadores ante también las nuevas normativas, subrayó Cipriano Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img