Ciudad Real: Pilar Zamora se compromete a crear un departamento de vigilancia de cumplimiento de contratos

La candidata socialista a la alcaldía, Pilar Zamora se ha reunido con el sindicato UGT, según informa en una nota. Durante el encuentro anunciaba su compromiso de creación de un “Departamento de vigilancia de cumplimiento de los contratos” y de publicar todo tipo de contratos públicos, “no sólo los que exige la ley, ya que sólo hace falta voluntad política».
pilar
En la reunión estuvo acompañada por los miembros de su candidatura Sara Martínez y Emiliano Lozano, así como por el Secretario General de los socialistas ciudadrealeños, Emilio Villarino.

El secretario provincial de la Unión General de Trabajadores, Juan Jiménez Contreras, ha traslado a los miembros de la candidatura socialista su «preocupación por la falta de perspectivas de empleo en la ciudad, señalando al respecto que la falta de empresas y de diversificación de sectores que pudieran proporcionar trabajo directo, dificulta aún más la posibilidad de generación de oportunidades laborales».

En el mismo sentido, abogaba por la necesaria la intervención de la Administración para el desarrollo de la provincia, “la alcaldesa tiene que pelear para que las empresas vengan a Ciudad Real, es imprescindible para el desarrollo industrial, ya que la capital está bien comunicada y colocada en el cinturón de desarrollo de la provincia pero la ciudad no crece”.

En relación con estas consideraciones, Zamora se comprometía a facilitar el acceso a los polígonos industriales a las empresas interesadas simplificando y agilizando los trámites administrativos.

También refirió la necesidad de optimizar los recursos y de que la carga impositiva que soportan ciudadanos y empresas revierta en beneficio y desarrollo de la ciudad.

Anunciaba asimismo, en aras a una «total transparencia», su compromiso de creación de un “Departamento de vigilancia de cumplimiento de los contratos” y de publicar todo tipo de contratos públicos, “no sólo los que exige la ley, ya que sólo hace falta voluntad política.

Jiménez ve también en las ferias y los congresos una oportunidad de desarrollo económico a explotar en el municipio, pero para ello, ha dicho, es necesario un espacio para albergar este tipo de eventos que responda a las necesidades de los posibles demandantes de sus dependencias.

Echa en falta la participación “real” de los agentes sociales, de los colectivos y de los ciudadanos en general en las instituciones, en el ayuntamiento de Ciudad Real en este caso en concreto. Lamentaba que no han podido estar presentes en el Consejo de Ciudad «porque sus componentes han sido designados directamente por la alcaldesa», y manifestaba su deseo de participar en la vida municipal. Demandan una relación más fluida y más reuniones de este tipo fuera del tiempo electoral.

Al respecto, Pilar Zamora considera que los sindicatos deben estar en el Consejo de Ciudad. “Hay buenos órganos de participación pero no funcionan. El Consejo debe abrirse a todas las instituciones y que esté presidido por la Alcaldesa”. Además, se ha comprometido a que los presupuestos municipales sean participativos de una vez por todas.

Por último, ha pedido al sindicato su incorporación a la Mesa de Emergencia Social que se va a crear si llega a la alcaldía, porque quiere contar en ella con los sindicatos, como conocedores de primera mano del ámbito laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img