El PSOE se reafirma: «El Tribunal de Cuentas deja clara la condena al alcalde de Viso del Marqués (PP) por el gasto de dinero público en consumiciones»

El Partido Socialista de Viso del Marqués reitera «con la sentencia en mano» del Tribunal de Cuentas, que el actual alcalde y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de este municipio, Alfonso Toledo Fernández, ha sido condenado a reintegrar los 1.284,99 euros que el órgano fiscalizador ha demostrado que se gastaron en consumiciones con dinero público.

En una nota, el PSOE ha subrayado que en el fallo se recogen tres puntos. El primero, cifrar en esos 1.284,99 euros el daño por alcalde causado en los fondos del Ayuntamiento de Viso del Marqués. Segundo, declarar como responsables contables directos del alcalde a los demandados Luis Julián Camacho Campos, Alfonso Toledo Fernández, Benito Huertas Valencia, Cándido Victoria Camacho y María José de la Gama Zarcero. Y, tercero, condenar a los demandados al reintegro de la suma e que se cifra el alcalde».

Por lo tanto, los socialistas viseños demuestran de este modo que «en ningún caso se ha manipulado la sentencia del órgano fiscalizar con fines electoralistas y con el propósito de dañar la imagen del actual alcalde. Únicamente se ha informado de la verdad para dejar constancia de la indecencia de gastar dinero de todos los vecinos sin justificación en un establecimiento hostelero de la localidad”.

Desde el PSOE local señalan que “lo que sí es una manipulación es llamar informe a una sentencia judicial contundente del Tribunal de Cuentas, quizá para restar importancia a unos hechos que son muy graves y que dejan en muy mal lugar al candidato ‘popular’”.

Añaden por tanto que a la vista de estos hechos sentenciados por el Tribunal de Cuentas, “el alcalde y candidato del PP, Alfonso Toledo, se ha dañado él solito su imagen, tanto que consideramos que no está legitimado para gobernar”.

Por último, y en otro orden de cosas, los socialistas le recuerdan al propio alcalde que se atenga a las consecuencias si no se ajusta a la normativa fijada en la Ley Electoral que prohíbe las inauguraciones a partir de mañana, una advertencia a la vista de las intenciones de Alfonso Toledo Fernández de inaugurar precisamente mañana el gimnasio municipal, como así queda patente en la invitación que ha cursado a tal fin.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img