Ganemos pierde efectivos: Luis Carlos Vidal (Equo) abandona la coalición entre críticas por la falta de «pluralidad» en la lista electoral

Luis Carlos Vidal, portavoz de Equo, era uno de los candidatos en las primarias de Ganemos Ciudad Real para encabezar la lista electoral de cara a los próximos comicios municipales del 24 de mayo. Pese a que ha sido uno de los miembros más activos desde que se conformó esta plataforma de convergencia política, tras el escrutinio de los votos en el proceso interno de Ganemos, quedó relegado al puesto número 18 de lista electoral.

debate-ganemos-02
Luis Carlos Vida, en el centro

El portavoz de Equo asegura que ese puesto 18 significa que «no tiene la confianza» de la coalición y que, en tales circunstancias, no puede seguir trabajando. Por tanto, ha anunciado que abandona la plataforma. «Si no tienes la confianza de la gente lo normal es que te retires». Así, Equo sale de Ganemos, y también Demos+, tal y como ha informado Luis Carlos Vidal.

En un tono muy crítico, habla de «fracaso». Según Vidal, Ganemos no ha sabido llegar a la calle. «Está claro que la votación no ha sido de la ciudadanía, sino mayoritariamente del entorno de Izquierda Unida». Y en ese sentido, reprocha  a este partido que, tras la trayectoria de la coalición, no haya contado con él.

Opina que con la lista que ha resultado del proceso de primarias no se puede hablar de plataforma de unidad popular. «Es una candidatura de Izquierda Unida», afirma y, en tales condiciones, cree que es mejor que sea la propia Izquierda Unida la que se presente directamente.

En ese sentido, se queja de que las personas que «más han trabajado» en el programa, en la elaboración del documento de primarias y el código ético, «los que hemos estado  en todas las reuniones, en todas las asambleas», no han visto recompensado su esfuerzo con un reconocimiento en las votaciones, mientras que «gente que no ha aparecido por allí nunca está en los primeros puestos». De ahí su enfado y que renuncie a seguir trabajando en este proyecto. «Para esto que trabaje Izquierda Unida, que es quien los ha puesto ahí».

Luis Carlos Vidal señala que en la candidatura de Ganemos «no hay pluralidad», ya que, de la lista de 27 candidatos para las elecciones primarias, «entre 22 y 23» pertenecen a Izquierda Unida y su entorno. «Se suponía que la gente de IU iba a apostar por una plataforma y una candidatura heterogénea y lo que han apostado ha sido por ellos mismos. ¿Cómo se puede presentar esta candidatura como de unidad popular, si es IU?», se pregunta.

Tras la «decepción», Luis Carlos Vidal avanza que Equo no se va a quedar de brazos cruzados. «Ahora, a trabajar para otro proyecto.  Nos estamos planteando una nueva plataforma con gente distinta». Cree que, pese a la proximidad de la cita electoral, se puede conformar una coalición alternativa. «De hecho, así ha ocurrido en otras ciudades en las que Izquierda Unida ha hecho lo mismo que aquí. Equo y otros partidos han presentado una nueva coalición».

Acta de la comisión electoral de las primarias de Ganemos Ciudad Real:

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. Mader mida, como están las cosas. O sea, que trabajamos por la unidad popular, pero si el pueblo vota a otros, nos enfadamos y nos vamos? A ver si pillamos carguito en otra lista…

    Yo no veo en la lista a gente de «izquierda unida y su entorno», veo a gente que lleva desde 2011 luchando, en las calles, con la gente, y veo que los paracaidistas se han quedado atrás porque la gente no los conoce…

    Pero claro, cuando Equo es Luis Carlos, y Luis Carlos es Equo, sacar a un partido de una coalición es mucho más fácil. Con sacar a una persona, es suficiente.

    Luis Carlos, el «trabajo interno» al que aludes puede ser así, pero también es cierto que mucha gente que también ha hecho ese trabajo interno está por detrás de tí, e incluso fuera de lista.. ¿esa gente se va a ir? No, porque buscan la UNIDAD POPULAR, y no ser concejal a toda costa.

  2. Nos vamos los de EQUO, Luis Carlos Vidal, Helena Vidal y Cristina Vidal. Cuando alguien solo pretende pillar cacho y no cree en el proyecto pasan estas cosas. EQUO, analiza el daño que pueden hacerte personajes como los Vidal.

  3. Izquierda Unida ya tiene su partido, si quiere uno nuevo que lo haga, pero que no venda la moto de coalición para seguir viviendo del cuento como hasta hora, a ver si les va a pasar como en Andalucía.

    Ganemos poco va hacer viendo quienes están en las listas, mamandurrias los que no dejan la poltrona.

    • Efectivamente, IZquierda Unida ya tiene su partido y aún así ha preferido renunciar a sus siglas para buscar unión con otras gentes, grupos y partidos. Qué poltrona tiene IU en Ciudad Real?? Una concejala durante esta legislatura?? Eso es estar apoltronado?? De verdad??

    • Si lo de las «poltronas» te refieres a IU, yo que tú me lo haría mirar. Menos tele, más lectura y mejor comprensión

  4. Pues andamos bien con el Luis Carlos el defensor de la democracia participativa, pero si no soy yo el elegido, no, no vale, repetimos jugada.
    Que vergüenza quien se va a fiar de ti en otra plataforma o grupo, pues nadie, se te ha visto el plumero.

  5. O sea que aquí, más de lo mismo: lucha por entrar en listas, yo hago el trabajo pero luego llega otro y me adelanta porque es un compromiso de no se quién, ahora toca descalificar al que hasta ayer era compañero…es triste decirlo, pero SE LLAMEN COLAICIÓN PARTICIPATIVA, SE LLAMEN PLATAFORMA DE NOSEQUÉ…TODOS, TODOS, TODOS LOS PARTIDOS SOIS IGUALES!!!!!

  6. Hay que ver lo que me duele el cainismo entre compañer@s de viaje. Tanto las declaraciones de la noticia como los comentarios son injust@s.
    No se puede tirar así por tierra el trabajo común de tantos meses.
    Habéis intentado la unidad popular contando con el difícil entorno de Ciudad Real, tan inerte a los cambios y a tomar protagonismo (con la grata excepción de las movilizaciones contra la ampliación de la zona azul).
    El resultado es la unidad popular posible en estos momentos en Ciudad Real.
    A ver: cuando finalizaba el primer plazo el 15 de marzo hubo quien se inscribió in extremis sin querer para que la lista pudiera ser completa, no sin antes «molestar» a una veintena de mujeres para que se implicasen, sin apenas éxito. El plazo se amplió porque quienes se animaron a última hora querían inscribirse correctamente, cumplimentando detenidamente su motivación biográfica y de intenciones respecto a Ganemos.
    A punto de terminar el segundo plazo, el miércoles 18 no había mujeres para componer una lista paritaria de verdad, y hay que agradecer a quienes se animaron a última hora.
    Luego, cada candidat@, más por el afán de fomentar la participación entre l@s ciudadan@s que por hacer campaña personal, ha hecho lo que ha podido para promover el voto entre sus contactos, pues sabemos que pocas personas se animan a participar de esta nueva manera si sólo les llega la invitación por los medios de comunicación.
    Entre las 20 primeras personas se pueden contar con los dedos de una mano quienes no han acudido a las asambleas, a los grupos de trabajo, a las presentaciones (central y en los barrios), y si no han asistido ha sido por condicionantes de salud, familiares, o de otros compromisos, pero no porque no crean en la unidad popular. Si así fuese, no se habrían expuesto con sus nombres y apellidos ante l@s ciudadan@s de Ciudad Real, desinstalándose de su anonimato y del «qué dirán», tan cómodo para la mayoría.
    Resultado: que hay quienes no querían estar que han quedado más arriba que algun@s que sí querían estar, y esto es injusto para quienes más habéis trabajado, que estáis repartidos entre toda la candidatura, no sólo por abajo, sino también por arriba, pero esto es lo que tienen las primarias abiertas, someterse a la voluntad de una ciudadanía más amplia con la intención de buscar una sabiduría más amplia, aunque suela inclinarse a votar a quien más conoce (si a quien conoce le parece bien, claro).
    Sucede que si quien no quería estar y ha estado sólo por colaborar en el último momento se va ahora junto con quienes se van porque querían estar más arriba, esto se viene abajo, ASÍ QUE ACEPTEMOS LOS RESULTADOS TOD@S pues no podemos pretender la perfección a la primera. Además, las asambleas periódicas de Ganemos muy posiblemente vayan revocando a personas durante los cuatro años de legislatura y a tod@s las elegid@s puede llegarles su momento, no por ir cerca del final más corto si su trabajo y fidelidad a la asamblea ciudadana le sostienen.
    Pero POR FAVOR no perdáis el espíritu de equipo que ha sido la tónica del trabajo de estos meses, que en él está la verdadera confluencia contagiosa, eso sí, poco a poco.
    QUE NO SE VAYA NADIE, QUE NADIE LA VA A HACER SIN NOSOTR@S.

    SALUD

    • Este comentario refleja la coherencia que no encuentro en las declaraciones de Luis Carlos, este es un proyecto de todos los «ciudadanos» con conciencia de clase, algunos de IU y aún así «ciudadanos» y su mayoría solo refleja la fortaleza por su esfuerzo y dedicación, no solo por estos dos últimos meses.
      Cuando nos presentamos, en la primera asamblea Luis Carlos se presento diciendo que creía en los proyectos participativos y venia con el objetivo de sacar del ayuntamiento a RORO, este proyecto continua, si el quiere puede participar, pero los ciudadanos le acabamos de decir que liderándolo no. Muchos no nos hemos presentado y aún así, creemos en el proyecto y trabajaremos para él. Espero que la rabieta se le pase y continué.

  7. Ya nada me sorprende, bueno quizá sí. Con 359 votos en las europeas los de Equo se pensaban que lo iban a petar con ganemos o qué? No sabeis echar cuentas o como funciona esto, pero que os votan los familiares y poco más!!! Pues en las primarias lo mismo.

    Lo de Luis Carlos es alucinante, resulta que pasaba del tema para presentarse a las primarias, que tuvieron que retrasar las votaciones e ir a buscarle! Y encima se piensa que le van a votar?

    Los de equo sois unos arribistas y solo quereis vuestro silloncito, no tenéis vergüenza, pero dais mucha, ajena concretamente.

    Saluditos.

  8. Qué decepción Luis Carlos… Menos mal que el sistema de votación aprobado en la asamblea fue el que él quería. ¿Qué argumento es ese? Hacemos primarias abiertas en las que todo el mundo puede participar y resulta que hay un complot por parte del «super ejército organizado» de militantes de IU para hacer que él quede abajo… Ahora bien, si no se hacen primarias abiertas entonces peor aún, ¿no? ¿O ahora prefieres pactos de despacho? ay, ay… qué lástima.

  9. No sé muy bien cómo funciona el asunto, pero me ha dicho una amiga que los votos que obtuvo como primer candidato Luis Carlos Vidal no cuentan al haber obtenido más Carmen Soánez. Luego en la candidatura de candidatos a concejales quedó muy retrasado. ¿No hubiera sido más lógico que se le hubiesen computado la suma de los votos que obtuvo como primer candidato, además de los aparente menos que obtuvo como candidato a concejal? Lo pregunto sin conocer el detalle, porque pudiera ocurrir que quien lo votó como primer candidato ya no lo votó después como candidato a concejal y por ello quedó muy retrasado.
    De todos modos, estas cosas pasan, ya que hay que tener en cuenta que los aspirantes a políticos (no digamos los políticos en activo), tienen un ego muy alto (aparte de otras conjeturas que pudieran hacerse). No tenéis más que mirar en Ciudad Real, sin ir más lejos,las primarias del Psoe, donde salieron escopetados, los titubeos del Podemos (aunque éstos están empezando), las zozobras que provoca el dedo de Rosa Romero entre los pretendientes (alguna/o se va a quedar sin uñas de tanto comérseloas). En definitiva, que quiera coles ya se sabe. Los ciudadanos estamos pendientes de la sinceridad del mensaje, de la actitud y de la calidad técnica de los aspirantes. Estas batallas son disculpables, cosa de los egos como ya decía. Peccata minuta. A centrarse en lo serio: Ciudad Real y las necesidades de la gente.

    • Por eso aparecían también en la votación de toda la lista los dos candidatos a la alcadía. Puede que haya gente que se haya confundido y no haya votado luego a Luis Carlos o a Carmen en la lista otra vez, no lo sé, pero esto estaba explicado; y es más, tengo entendido que el sistema de votación lo propuso principalmente Luis Carlos y se aprobó en asamblea. Si ahora no le gusta, que siga trabajando junto con la demás gente de Ganemos para mejorarlo, que a la primera no puede salir todo perfecto. Pero nadie es indispensable, lo importante es el proyecto y creer en la democracia participativa. Como dice más abajo Corriente Roja, eso es lo que él mismo decía hace unos días.

  10. No he estado cerca del proceso. Pero no creáis que la gente que os lee es tonta. Si las personas de IU son muchas y éstas NO han votado a personas que no eran de su agrupación, obviamente las otras personas no van a salir en los primeros puestos de la lista. Se ve claramente que IU ha tomado la decisión política de votar a sus candidaturas de partido y afines.
    ¡Es una lástima no presentar un frente de oposición claro al PP! Aunque quien sabe esto le salga rana a IU… Hay tiempo para organizarse y presentarse con gente que no esté vinculada con la vieja política y que no menosprecie a los que no tengan su «línea correcta».

    • Orgullo de pertenecer a «la vieja politica». Esa que lucha en la calle por un mundo mejor, por un trabajo digno, por una enseñanza y una sanidad públicas y de calidad, por la igualdad, contra la violencia de género, por la paz, contra la guerra…
      Dónde estaban los de las nuevas políticas.

    • Pero qué imbecilidad, si la gente de IU son 80 afiliados y aquí han votado 500 personas. A ver si nos aclaramos, que no hay estrategia, que sencillamente una persona que no es de Ciudad Real y que pertenece a un partido en el que milita él y otro más se ha quedado en el puesto 18. Y yo digo ¿Y qué más da? Si podemos hacer que vayan rotando los concejales durante la legislatura o cualquier tipo de acuerdo para que esta candidatura ciudadana le aseste un buen golpe a Rosa Romero.

      Lo malo de la reacción del de Equo es que ya ha perdido toda credibilidad para participar de esta forma en Ganemos. Una pena y ya está.

  11. Está claro que aquí los únicos que han sido coherentes desde el principio y no han vendido ninguna moto son los de Podemos. Los demás dan pena ver cómo se las apañan para darse codazos por pillar cacho cambiando el nombre para aprovechar el rebufo mediático de Podemos. Mucha pena.

    Y mientras la roro partiéndose la caja.

    • ah, pero es que hay podemos en ciudad real? Yo sólo veo trabajando continuamente a la gente de ganemos… La mejor táctica es no hacer nada?

      • Los de Podemos no han hecho a nivel local, se han centrado en darse puñaladas en las primarias regionales y al repartirse los cargos para pillar cacho ahí. Y si no lo han hecho más a nivel local, que también lo han hecho, es porque el LIDER no les deja presentarse a las municipales.

        Los lideres de Podemos en Ciudad Real han dado muchos tumbos hasta conseguir pillar mamandurria.

  12. Basta con poner este enlace de otra noticia en miciudadreal.es, de hace tan sólo unos días:

    http://www.miciudadreal.es/2015/03/26/debate-de-ganemos-vidal-aboga-por-extender-la-democracia-participativa-y-soanez-reclama-el-fin-de-la-red-clientelar-tejida-a-base-de-privatizaciones/

    Y estos extractos:

    «Por su parte, Luis Carlos Vidal, comentaba que no se trata de un debate de confrontación, “porque lo que va a salir del proceso de primarias es un equipo”.

    «Luis Carlos Vidal se comprometía a aportar “trabajo”. No hay nada, decía, que no se pueda resolver con trabajo. “Trabajar para conseguir una democracia participativa e ir eliminado la democracia representativa, con la que la gente que gobierna hace lo que le da la gana en vez de lo que necesita el pueblo”. Para ello, subrayaba, es necesario “enseñar” a la gente a participar. “Se puede ganar, las cosas se pueden cambiar, pero no vienen solas”.»

    Ayyyyy, Luis Carlos, ¡¡qué «mala» es la hemeroteca!!

    No se puede ser tan arribista

    ¿Perjuicio para Ganemos?, pues si, alguno hay; nada que no se pueda superar (y se superará); a lo sumo, algunas decenas de votos. Es fácil sacar a Equo de Ganemos cuando en Equo Ciudad Real sólo estás tú. Más nombre que que personas. Más presencia mediática que presencia en la calle (de hecho, ha conseguido una sobreexposición mediática inimaginable gracias a su continua portavocía en Ganemos CR). Con Equo sólamente lo conocerían cuatro gatos. El problema para él es que sin Ganemos, no va a ninguna parte ahora mismo, aúnque ya sea más conocido. Su nombre estaba vinculado al proceso de Ganemos; no se le conocía por nada más (desde luego, no por el activismo social en Ciudad Real), y en las votaciones primarias ha quedado reflejado.

    Si, ha trabajado mucho dentro de la coalición, pero también ha recibido bastante. No lo ha hecho sin más, como muchxs otrxs que han apostado y siguen apostando por Ganemos con una labor callada, sin querer figurar constantemente en la primera fila. Se valora su trabajo anterior, pero tampoco quiera un «premio extraordinario de carrera» por haber estado ahí: muchxs han estado ahí, y sin haber pillado tanto «foco».

    Despues de estas declaraciones, que alguien así no continúe en Ganemos CR no hace más que aumentar las expectativas de esta, única opción real de cambio a día de hoy en el municipio.

    Las críticas a Ganemos y la solidaridad expresada con Luis Carlos por parte de algunos comentarios a esta noticia, eran de esperar: se trata de gente que hace dos meses ni conocían a Luis Carlos. Luis Carlos les da igual; lo que quieren hacer es daño a Ganemos, porque no les gusta la gente que trabaja activamente en la política; creen que las cosas van a cambiar sólas, a base de sus lamentos. Les da igual que Ganemos CR lo haga de una manera o de otra; ya tenían decidido su veredicto hace meses. Son la misma gente «indignada» que toda la puñetera vida han votado PP o PSOE (o se han abstenido, pero no por la misma razón que lxs anarquistas), y que ahora dan lecciones de moral y de buena política. La Historia se volverá a hacer sin ellxs, como siempre, porque ni están ni se les espera; sólo saben criticar en un bar. Pues nada: seguid ahí; los demás tenemos una Sociedad que cambiar

  13. “No sé muy bien cómo funciona el asunto” “No he estado cerca del proceso” “Está claro que los únicos que no han vendido ninguna moto son los de Podemos” Veis, esto es democracia participativa, cualquiera puede opinar, aunque sea desde el desconocimiento absoluto de la cuestión. Algunos como Corriente Roja, que sí opinan con conocimiento, nos dan las claves del asunto:

    1. Ganemos es un proyecto participativo, sin personalismos.

    2. En las primarias, se ha elegido nuestros delegados o portavoces, nuestro modelo organizativo se centra en la asamblea, en la que todos y todas participan libremente, y es en ella donde se toman las decisiones.
    3. Equo y Demos+ son Luis Carlos Vidal y Consuelo Rico, nadie más de estas organizaciones han dado la cara o se han posicionado. La decisión de abandonar el proyecto participativo, así como de otras asociaciones como la Asamblea Popular, es personal, no una decisión meditada y consensuada con sus bases.

    4. Seguimos siendo personas INDEPENDIENTES, de colectivos, de movimientos sociales, de partidos políticos, en paro y con trabajo, jóvenes y mayores los que estamos en este proyecto. Hoy las rabietas de estas personas, está quitando protagonismo a lo importante, el éxito de participación en unas primarias, nunca ninguna fuerza política o asociación ha convocado en nuestra ciudad a participar en unos comicios a casi 500 personas. Ese es nuestro ÉXITO.

  14. MENUDO CIPOTE EN UN PARTIDILLO DE TRES AL CUARTO. SI TUVIERAIS POSIBILIDADES DE GANAR OS MATÁBAIS.POR CIERTO QUE PARA LAS PRIMARIAS HA VOTADO HASTA EL GATO. DE MIGUELTURRA UNOS CUANTOS. JODER TAN PARTICIPATIVO QUE LOS CANDIDATOS DE CIUDAD REAL LOS VOTAN LOS DE BOYUYOS DEL CONDADO.

  15. Luis Carlos, tu partido tiene propuestas de mierda y por eso no lo vota nadie. Con Equo ganemos pierde fuerza y votantes. No vuelvas.

  16. ¡¡¡Un respeto por favor!!! Habrá quien acuse a Luis Carlos de que nunca le ha gustado trabajar, otros dirán que lo único que buscaba ahora era vivir de la política (mamandurria) e, incluso, los habrá que acusen a Luis Carlos de haberse largado al comprobar que al estar en el puesto número 18 no tenía ninguna posibilidad de alcanzar la ansiada mamandurria.

    Sea como fuere, desde este foro aprovecho para animar a Luis Carlos a formar, o integrarse, en alguna formación que le permita ir de cabeza de lista y, de esa manera, cumplir su sueño de vivir de la política. Creo que es lícito que alguien aspire a lo mejor para él en detrimento del grupo, aunque puede que esa ambición no encarne precisamente los valores comunistas que pretendemos difundir.

    Luis Carlos no tires la toalla, falta poco para las elecciones y tienes que hacer todo lo posible para subirte al tren de la mamandurria, aunque sea en marcha.

    Un saludo a todos los camaradas.

  17. Dice el ciudadano y elector «Está claro que la votación no ha sido de la ciudadanía,sino mayoritariamente del entorno de Izquierda Unida».
    Que pasa que el «entorno» no son ciudadanos,que son peces o panes.
    Mire en democracia decide la ciudadanía y el resultado de las votaciones se debe respetar si somos demócratas.
    La ciudadanía es plural y diversa y se organiza de diferentes formas pero lo importante no es lo personal sino el programa colectivo que se ofrece a la ciudadanía para la mejora de sus condiciones personales y colectivas.
    El lenguaje que utiliza este señor y ciudadano es un poco casposo y denota un narcisismo que impera por España y así nos va.
    Por cierto el mismo lenguaje que utiliza Podemos que es un PARTIDO POLITICO formado por ciudadanía y no una agrupación de electores.
    Respetemos a la ciudadanía para pedir respeto para nosotros.

    • Una pregunta ¿Si ya solamente quedan miembros de IU, qué necesidad hay de seguir con este proyecto denominado GANEMOS? ¿Lo normal no es que IU siga adelante con sus siglas y sus objetivos?

      Pregunto.

      La verdad es que es una pena cómo se ha ido (casi como siempre) al garete la idea de crear un frente común contra el ultraliberalismo a ultranza que nos está acogotando en Ciudad Real y Toledo.

      Desconozco en absoluto las razones, pero si la gente que escribe en este foro ha participado y sus post describen lo que realmente piensan, me da que la izquierda sigue pecando de lo mismo que siempre.

      Parece que impera más el que gane una postura, que el que gane una idea, pero esa es la sensación que me queda leyendo esto. Ojo, que no he estado en ningún debate.

      • ¿Quien te ha dicho a ti, que solo queda gente de IU? No te has enterado, solo se han ido dos personas. Lee los comentarios de la gente informada.

        • Blister hay comentarios suficientes para que tengas información. Si te diré que militantes de IU en la lista de ganemos van 10 de 27, entre los 10 primeros 5 y entre los 20 van 8. Sobran más comentarios. Y te recuerdo que muchos de tus compañeros de Podemos, estan y seguirán en la confluencia por hacer algo por esta ciudad. Un saludo

        • Muchas gracias.

          Solo un pero. Yo no pertenezco a ninguna formación política. Si de verdad me lees,lo sabrías. Tengo compañeros de trabajo y compañeros de estudios, pero no de partido.

          Saludos y gracias por la información.

      • Los objetivos de IU son los de su programa electoral y claramente luchan contra el ultraliberalismo,desde su fundación en 1986.Por lo que la idea que persigue IU sigue siendo la misma desde sus origenes.PROGRAMA,PROGRAMA,PROGRAMA.

      • Creo que queda gente y proyecto de sobra. Es una pena que luis carlos se vaya, pero no confundamos lo simbólico de que venga una o dos formaciones políticas mas (que indudablemente tiene su peso) con que no haya mas gente en la candidatura y el proyecto a parte de la de IU) La hay y por respeto a ellos y todo un proceso que hasta la fecha a sido exitoso, yo creo que deberían continuar. No lo se, ya lo veremos blisterr.

        • A ver que no quiero que se entienda que he hecho un comentario por desprecio.

          Ya sabéis que no suelo comentar cosas de IU. Solamente quería saber cómo se queda el proyecto, y ya me lo han aclarado con indirecta incluida.

  18. Por cierto soy un ciudadano militante del Partido Comunista de España(PCE)
    y ha Izquierda Unida(IU) que es una coalición de partidos y afiliado a Comisiones Obreras (CC.OO.)
    Salud ciudadan@s.

  19. Con una ciudadania nula y apatica que solo sabe criticar, y con la poca gente que se mueve dedicada a grescas y peleas internas de absurdas siglas y sin vision social, vamos a tener PP para muchos años en esta rancia ciudad manchega.

    ¡Como se tienen que estar descojonando la RoRo y sus secuaces del patetico «frente social»!

    Tenemos lo que nos merecemos.

  20. Tres comentaristas mas y se igualan el numero de votos y comentarios.

    Un drama social que «equo»,no vaya con «ganemos» . Que es Equo? A quien representa? Y que «Ganemos»…. En fin.

    Visto desde el plano de la realidad lo que mas molesta es la apropiación indebida de estos grupúsculos de términos tan mayoritarios como «la calle» «la ciudadanía» y demás genralidades.

    2448 votos (9,32%) saco IU en las eupeas… «La calle», «la ciudadanía» . Y el otro 80,68% de votos que es? El aire? La atmósfera? Y que «ganemos» .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img