García-Page: ”Han sido cuatro años de mentiras que acaban con más paro y miles de castellano-manchegos emigrando”

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que él no tiene prisa por hacer un balance de legislatura porque “no me voy de vacaciones, voy a estar en todas las semanas santas de Castilla-La Mancha y voy a respetar las fiestas de la gente”.

No obstante, sí ha avanzado de manera somera que los cuatro años de Cospedal han sido años “de mentiras, en los que se ha incumplido el déficit, el mantra con el que han justificado todos los hachazos a la sociedad de Castilla-La Mancha”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios en una comparecencia en la que hacía esta sola referencia a la gestión de Cospedal. “Incluso el viernes pasado, el Viernes de Dolores, comprobamos que los años de Cospedal han sido años de mentiras. Hemos incumplido claramente con el objetivo de déficit permitido, y eso que el del cumplimiento del déficit ha sido el mantra con el que han justificado todas sus decisiones”.

«Los datos hechos públicos hace tres días por el Ministerio de Hacienda sitúan el desequilibrio en las cuentas públicas regionales a finales del año 2014 en el 1,76 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), casi el doble del 1 por ciento fijado como meta para las comunidades autónomas durante el pasado ejercicio», ha recordado.

Además de esta cuestión, y en el contexto de la Presentación del Plan de la Juventud del ayuntamiento de Toledo, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha repasaba otros datos que nos dejan estos cuatro años de legislatura.

“Muchos hogares de Castilla-La Mancha están viviendo de la pensión del abuelo, congelada, tienen al padre, o a la madre, o a los dos, en paro, y la expectativa para muchos jóvenes es tener que emigrar”.

De hecho, ha recordado que, a día de hoy, “hay casi 60.000 parados más en Castilla-La Mancha (que en el año 2011), y 100.000 personas han tenido que emigrar”. De esas 100.000 personas, 70.000 son jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img