Gas Natural Fenosa y KIA, a través de Wren House, se asocian para desarrollar proyectos de generación internacional

GAS NATURAL FENOSA y Kuwait Investment Authority (KIA) firmaron hoy un acuerdo para realizar una ampliación de capital de 550 millones de dólares en Global Power Generation (GPG) que será suscrito íntegramente por KIA. Tras la ampliación de capital, KIA tomará un 25% de la filial de generación internacional del grupo energético.
gas
GAS NATURAL FENOSA creó GPG el pasado mes de octubre para impulsar el negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados, tal y como recogen las líneas de crecimiento de su actual plan estratégico.

La operación, que se prevé cerrar antes de final de año una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones, supone la asociación de la multinacional energética con un socio inversor sólido para acelerar el desarrollo de sus planes de expansión en generación internacional, que contemplan, a medio plazo, construir 5 GW adicionales de capacidad de generación en mercados internacionales principalmente en Latinoamérica y Asia.

Kuwait Investment Authority (KIA) es el fondo soberano más antiguo del mundo y tiene su origen en Kuwait Investment Board, creado en 1953. Es responsable de la gestión y administración de Kuwait’s General Reserve Fund (GRF) y de Future Generation Fund (FGF) y de otros fondos del estado de Kuwait.

Wren House Infrastructure se estableció en 2013 para gestionar a nivel global todas las inversiones en infraestructuras de KIA. El fondo soberano se centra en la creación a largo plazo de una plataforma sostenible de infraestructuras y forma parte de distintos proyectos como socio inversor.

Sociedad de generación para crecer en nuevos mercados internacionales

Con Global Power Generation, GAS NATURAL FENOSA pretende acelerar y potenciar el crecimiento del negocio de generación a nivel internacional en los que se prevé que se concentren las necesidades de nueva generación en el futuro próximo. Cuenta con 2.866 MW de capacidad de generación en operación y una plantilla de 800 profesionales.

La sociedad integra los activos de generación internacional del grupo en México (cuatro centrales de ciclo combinado y el parque eólico de Bii-Hioxo, que representan la mayoría de la capacidad instalada de GPG); Costa Rica (centrales hidráulicas de La Joya y Torito); Puerto Rico (ciclo combinado); República Dominicana (central térmica); Panamá (central hidráulica y central térmica; Kenia (central térmica); y Australia (proyectos eólicos en desarrollo).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img