Leandro Esteban destaca que las medidas del Gobierno regional en materia administrativa han generado un ahorro de 648 millones de euros

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que las reformas impulsadas por la presidenta Cospedal han hecho posible que hoy Castilla-La Mancha cuente con una Administración “más ágil, moderna, sostenible, y que sea un aliado de ciudadanos y empresas”.

Así lo ha señalado tras firmar, junto al presidente del Consejo General de Gestores Administrativos, Fernando Santiago, y al presidente del Colegio Oficial de Gestores de Toledo, José Ramón Jarones, un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Consejo General de Gestores Administrativos.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que “a lo largo de la legislatura hemos dado pasos importantísimos en materia de simplificación de trámites administrativos”. En este sentido, ha apuntado que han sido más de 1.000 los procedimientos eliminados.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo ha resaltado que también se han acortado los plazos de resolución de los procedimientos en un 82 por ciento, y se ha establecido el silencio administrativo positivo como norma general en Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, reduciendo en casi un 60 por ciento los casos en los que se producía silencio negativo.

Estas medidas son sólo algunas de las reformas que se han llevado a cabo y que han supuesto, tal y como ha explicado Leandro Esteban, un ahorro indirecto a los ciudadanos durante estos cuatro años de 648 millones de euros, según los criterios establecidos por la OCDE.

Pero no sólo han conllevado “ahorro económico sino también de tiempo”, por haber permitido “eliminar desplazamientos”. “Esto cobra especial relevancia en una región con la extensión que tiene Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

En palabras del consejero de Presidencia, todas estas medidas tienen un objetivo común: “la defensa del interés general y la garantía jurídica y de que aquello que solicitan los ciudadanos de la Administración se resuelve de la manera más eficiente y eficaz”.

Convenio con el Consejo General de Gestores Administrativos

El convenio suscrito hoy es la primera actuación que se lleva a cabo tras la presentación, por parte de la presidenta María Dolores Cospedal, del Plan Estratégico de Administración Electrónica 2015-2018, uno de cuyos objetivos es posibilitar la práctica de avisos y comunicaciones entre la Administración regional y los ciudadanos.

Además, a través de la plataforma del Consejo General de Gestores Administrativos ‘Digaciudadano’, los gestores podrán difundir los nuevos servicios electrónicos que la Junta de Castilla-La Mancha ponga a disposición de ciudadanos y empresas de nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img