Pequeño Diseñarte es el «anzuelo»: La planta baja del Ayuntamiento se remodelará después de Semana Santa y estará disponible como sala de exposiciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La planta baja del Ayuntamiento de Ciudad Real volverá a ser una sala de exposiciones. Según ha adelantado esta mañana el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, tras la Semana Santa y finalizada la octava edición de Pequeño Diseñarte, que se celebrará en este espacio entre el 10 y el 12 de abril, está previsto que comiencen las obras para mejorar y acondicionar esta sala.

sala-de-exposicionesEl Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba durante el pleno del mes de febrero una modificación de crédito en la que se incluía la adecuación de la planta baja del Ayuntamiento, hasta hace menos de un año sede del Registro Municipal, y tiempo atrás sala de exposiciones.

Por su parte, Pedro Lozano ha explicado a este digital que la planta baja de la Casa Consistorial volverá a ser una sala de exposiciones gestionada por el área de Cultura. «Hay una partida para arreglarla, pero nos hemos anticipado antes de hacer la reforma con Pequeño Diseñarte. Será como tirar el anzuelo», indicaba el concejal de Cultura. Cuando los diferentes artistas y colectivos de la ciudad conozcan que este espacio está disponible, se espera que comiencen a presentar solicitudes. Una vez que la Concejalía de Cultura tenga suficientes propuestas se elaborará una programación, como ocurre con el resto de espacios expositivos municipales.

Finalizado Pequeño Diseñarte, se llevará a cabo el acondicionamiento de la planta baja del Ayuntamiento, «especialmente del suelo». También está previsto dar más protagonismo a los dos escudos que alberga este vestíbulo. Lozano, que destaca la situación «envidiable» del espacio, comenta que la sala apenas ha sufrido modificaciones desde que se construyó el edificio y que la pequeña obra prevista respeta la estructura del espacio y el concepto del arquitecto. «Se va a acondicionar y será más acorde a eventos sociales». Porque, en realidad, aunque predomine la vertiente expositiva, se configurará como sala multiusos. «Será mixta de contenido, habrá artistas de primera línea y asociaciones que muestren sus trabajos, como pueden ser las de artesanos; será un espacio multifuncional que puede acoger presentaciones, actos o recepciones», añade el edil. En cualquier caso, no está pensada como sala de conferencias o para conciertos, aclara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img