Puertollano: Los escolares se sensibilizan de la vital importancia de los riñones en el certamen de ALCER

La concejal de cultura, Ana Muñoz, hizo entrega de los diplomas a lo alumnos que han participado en el certamen de dibujos “Día Mundial del Riñón”, al que han concurrido escolares de diversos colegios de Puertollano que con sus trabajos, que se han expuesto durante marzo en el Centro Cultural, han tratado de concienciar de la importancia de estos órganos para la vida.
esco
Un certamen al que han concurrido alumnos de los colegios Santa Bárbara, Gonzalo de Berceo y Andrade, así como la Escuela de Coros y Danzas de la Asociación Folklórica Fuente Agria.

Sensibilización desde edades tempranas

El concurso organizado por la Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (Alcer), ha buscado que los propios escolares a través de sus trabajos sensibilicen de la importancia del riñón como un órgano fundamental para el desarrollo vital.

Los trabajos presentados a este certamen fueron expuestos en la primera planta del Centro Cultural, dibujos con los que desde edades tempranas concienciar de lo esencial que supone cuidar nuestros riñones.

La mirada de los escolares plasma cómo el riñón puede darnos vida, y en la obligación personal de cada uno de cuidar los órganos para el buen funcionamiento de nuestros cuerpos, mientras que otros reclaman salud renal para todos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img