Puertollano: Un nuevo reglamento sustituye la normativa del servicio de agua y saneamiento de 1998

El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano aprobó el pasado miércoles por unanimidad el Reglamento Municipal de Aguas, que sustituye al anterior de 1998, que como novedad también incluye la regulación del saneamiento de la ciudad. Una normativa que fija las condiciones de prestación a los usuarios de los servicios públicos de distribución de agua y saneamiento atendiendo a la salud y calidad de las aguas para su consumo, control de vertidos y depuración para preservar la calidad ambiental en términos de sostenibilidad.
aguapuertollano
Asimismo se regulan las relaciones entre los usuarios, el Ayuntamiento y, en su caso, la entidad que tenga atribuidas las facultades gestoras del referido servicio público. El ámbito se extiende al término municipal de Puertollano. No obstante podrán suministrarse caudales a otros municipios previo acuerdo o convenio con los mismos y autorizados por la Confederación Hidrográfica correspondiente.

El Ayuntamiento podrá prestar el servicio de suministro de agua potable y saneamiento mediante cualquiera de las formas previstas en derecho, de forma directa o indirecta, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, y aquellas otras normativas, estatales o autonómicas que se dicten en la materia.

El texto determina los derechos y obligaciones de la entidad suministradora, el abastecimiento de agua, tipos de suministros, acometidas, instalaciones y mantenimiento, facturación de consumos, tarifas y precios de venta de agua, autorizaciones de la red de alcantarillado, instalaciones de acometida, inspección y control, vertidos en situación de emergencia etc.

Rescisión de agente urbanizador

En el Pleno del pasado miércoles también se inició el procedimiento de resolución de adjudicación del programa de actuación urbanizadora, para rescindir la condición de agente urbanizador de Oretania XXI, por incumplimiento de las obligaciones asumidas en su condición urbanizador en el PAU S-, así como la incautación de la garantía urbanística por un importe de 29.738 euros.

Devolución de aval

En materia de desarrollo económico e industrial se accedió a la petición de Dulcinea Nutrición S.L para la devolución de aval por importe de 60.460 euros como garantía de cancelación de Cláusula Resolutoria incluida en la escritura de compraventa de la parcela M-3.2.A del Polígono Industrial La Nava II, al haber acreditado el cumplimiento de los compromisos establecidos en convenio firmado de fecha 27 de febrero de 2008, en cuanto al mantenimiento de la actividad industrial durante un periodo de más de cinco años y la creación y mantenimiento, al menos cuatro años, de un número de puestos de trabajo superior a ocho empleos.

Ampliación de plazo de inversión

Además se ha concedido a Cos Mantenimiento S.L. una ampliación de plazo otorgado inicialmente para la acreditación de la inversión y el empleo comprometido, finalizando dicho plazo el 31 de marzo de 2015 para la construcción de parque tecnológico, centro de almacenamiento, logística, laboratorio, servicio de reciclaje y punto de limpieza de equipos en el polígono “La Nava”.

Escisión societaria de Deimos

El Pleno ha autorizado a la empresa Deimos Castilla-La Mancha S.L a la escisión societaria parcial relativa a la actividad desarrollada en las parcelas que tienen adjudicadas en el Polígono la Nava III, que pasaría a estar gestionada por la entidad Newco 1, que se encargaría de la rama de actividad de observación de la Tierra mediante la explotación de los satélites y de las imágenes y productos derivados obtenidos a través de los mismos y de la propia Deimos Castilla-La Mancha, que se haría cargo del negocio de ingeniería espacial y que los bienes integrados en las parcelas afectas se incorporen al negocio de ambas entidades, siempre con el mantenimiento de los compromisos de mantenimiento de duración de la actividad y de la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo acordados para la adjudicación de las parcelas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mayte esperemos que con esta nueva normativa no sea una forma indirecta de decirnos a los ciudadanos que habrá una nueva subida en la tasa (impuestos) del agua. Porque entonces de socialismo cero y de transparencia ni hablemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img