Rocio Arroyo completa el elenco de chefs que maridarán los vinos ganadores en la entrega de los Premios Airén en Fenavin

Rocio Arroyo acompañará en el reto de maridar los vinos ganadores de los Premios Airén a los chefs Rubén Sánchez Camacho, José Gallego y Alberto Moreno en la III Edición de los Premios Airén, organizado por Wine Connection. Con su aportación, la muestra del maridaje se asoma a todo un mundo de posibilidades en el plano de los postres, en el que el vino Airén tiene mucho que decir. Un bocado de sabores que se podrá degustar durante la entrega de estos premios el próximo 13 de mayo en la Feria Nacional del Vino, en Ciudad Real.
rocio
«Lo mejor para maridar un postre con un vino es buscar los polos opuestos», opina Rocío Arroyo, quien ya está trabajando en el diseño de una receta que case perfectamente con las cualidades del Airén: fresco, sencillo y buenos aromas, aunque, el mejor maridaje para ella es «la buena compañía en una mesa agradable con los tuyos».

No será hasta el día 27 de abril cuando le dará los últimos retoques a la receta que tiene pensada, pues será entonces cuando el jurado del concurso desvele los vinos ganadores.

En la actualidad, Rocio Arroyo es una de las reposteras españolas con más proyección en el panorama nacional. Después de haber quedado finalista en el programa «Deja Sitio para el Postre», de Cuatro, y haber conseguido un segundo puesto en el Concurso de Montajes de Chocolate en el campeonato europeo de Dongelberg, entre otros, la repostera ciudadrealeña vuelve a su tierra para maridar su experiencia con la del vino e innovar en el mundo de los dulces con la pasión que le caracteriza.

Además de ser profesora en la Escuela EFA en Bolaños, Arroyo imparte clases magistrales tanto en España como en algunas ciudades europeas junto al maestro chocolatero David Pallás. Próximamente se estrenará como presentadora en un programa de cocina en Televisión Castilla-La Mancha, una labor que compagina con la producción de su primer libro sobre postres en vaso, y que muy pronto verá la luz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img