Satisfacción en Podemos Cambiar C-LM tras los «numerosos apoyos» recibidos durante la campaña de primarias

El equipo de Podemos Cambiar Castilla – La Mancha liderado por el profesor Gregorio López Sanz se ha mostrado muy satisfecho por la campaña desarrollada y sobre todo «por la acogida allá donde se han realizado actos de campaña», informa la candidatura en una nota. Destaca que en la campaña «han participado directa e indirectamente más de 100 personas coordinando, elaborando material, convocando o difundiendo la candidatura».
cambiarclm
«Sumamente agradecidos a todos y todas los que han colaborado de alguna manera y sobre todo a quien se ha acercado a sus actos. Todas las personas que han ayudado lo han hecho de forma altruista, no se ha contado con apoyo del Consejo Ciudadano regional ni nacional y los costes derivados de la misma han sido asumidos por los propios candidatos y candidatas», señala la nota.

Según la candidatura, «se han organizado actos en 10 localidades castellanomanchegas. Se ha hecho un gran esfuerzo por llegar a todos los rincones de la región, pero por tiempo y, porque el equipo no se dedica en exclusiva a la política, los actos se han concentrado durante los fines de semana. Asimismo se ha participado en varios debates con miembros de la candidatura de Ganar Castilla – La Mancha, aunque su cabeza de lista José García Molina no aceptó participar en ningún cara a cara frente a Goyo López Martínez».

Podemos Cambiar CLM destaca que esta candidatura «ha hecho un llamamiento importante e insistente al debate, al diálogo y ha apostado fuertemente por la cercanía a la gente, también en medianas y pequeñas poblaciones del medio rural, tan importantes en nuestra región. La propia elaboración de la lista se hizo apostando decididamente por la participación de la gente de los círculos y las bases de Podemos».

Gran parte de la campaña se ha desarrollado a través de las redes sociales donde, en poco más de 10 días, se han alcanzado los más de 1.000 seguidores en Facebook (https://www.facebook.com/CambiarCLM) y más de 1500 en Twitter (https://twitter.com/CambiarCLM) partiendo de cero. Además el jueves 26 se realizó una intensa acción en Twitter con los hashtags #YoApoyoAGoyo y #EcharACospedal donde participaron más de 150 personas y se consiguieron más de 1500 mensajes y un alcance de más de 600.000.

«Parte de la buena acogida de esta candidatura pensamos que se debe a que se trata de un equipo de gente arraigada a nuestra tierra y a nuestro pueblo y que ha tenido en cuenta a las bases de Podemos. Además de presentar una lista incompleta que deja espacio a independientes y a personas de la otra candidatura, es más, se elaboró un vídeo explicativo (https://www.youtube.com/watch?v=nhhnmjTufDc) en el que se anima a votar a otras candidaturas y evitar las listas plancha. Eso nos distingue y pone de manifiesto nuestra defensa del pluralismo como valor indispensable», explica en la nota.

«Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado a la resolución de todos los problemas y dificultades que supone la realización de una campaña de estas características, en cinco provincias y en una región tan amplia como ésta. Asimismo nuestra gratitud hacia todas las personas que se han acercado a nuestros actos y por último a todos los medios de comunicación que han ido informando puntualmente del desarrollo de la campaña. Son muchas las personas que nos han ayudado, gracias», señala la candidatura. «Esta respuesta», prosigue, «esta acogida, nos hace pensar que Podemos Cambiar Castilla – La Mancha no es sólo el nombre de una candidatura sino el deseo de una población golpeada por recortes inhumanos, donde el medio rural tan importante en la región ha recibido un ataque frontal, donde la Educación y la Sanidad han sido mercancía en manos de políticos, donde los Servicios Sociales han quedado reducidos a su mínima expresión».

«Para finalizar, queremos hacer un llamamiento a la unidad. Las primarias abiertas no son más que debate de propuestas. El día 1 de abril, una vez finalizado el proceso, esperamos que la candidatura de Podemos a Castilla – La Mancha cuente con los y las mejores para cambiar nuestra región», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img