Inicio » Castilla La Mancha

La Justicia ratifica la condena a Bárcenas por vulnerar el derecho al honor de Cospedal

- 31 marzo, 2015 – 10:2015 Comentarios
La Audiencia Provincial de Toledo ha dictado un auto definitivo en relación al recurso extraordinario "de infracción procesal" presentado por los abogados de Bárcenas contra la sentencia dictada por la Sala Segunda que condenaba al extesorero del PP a indemnizar con 50.000 euros a la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, por vulnerar su derecho al honor. rv_El-entorno-de-Cospedal-atribuye-la-demanda-de-Barcenas-a-una-venganza-personal El auto, contra el que no cabe recurso alguno, salvo recurso de queja ante el Tribunal Supremo, considera que  "la subsanación que se pretende es inviable toda vez que esta posibilidad sólo se da cuando el primer recurso hubiera sido admitido". La Audiencia Provincial de Toledo condenó a Luis Bárcenas a pagar una indemnización de 50.000 euros a Cospedal por vulnerar su derecho al honor. Bárcenas deberá, además, "cesar en la intromisión ilegítima", y publicar la sentencia íntegra en dos diarios de tirada nacional, en versión escrita. La sentencia de instancia señalaba que el contenido de los "papeles de Bárcenas", constituían un "claro y evidente menoscabo de la dignidad personal y profesional de la Presidenta de la Junta de Comunidades". Además, establecía que se trata de un atentado contra la fama de Cospedal, ya que los hechos no han sido comprobados como veraces por el mismo Bárcenas y son, sin esta prueba de autenticidad, "hechos difamatorios e injuriosos".
Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • clap dice:

    Si el PP no hubiera destruido los discos duros de los ordenadores y las agendas sobre entradas y salidas en su sede, como si de una organización mafiosa que obstaculiza a la Justicia se tratara, esta absolución sería más creíble. Aún así prefirieron destruirlos, por algo será.

  • Blisterr dice:

    «La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha decidido actuar a título personal en el caso Bárcenas y, tras interponer el pasado viernes una demanda civil en defensa de su honor contra el ex tesorero popular y el diario El País, ha optado hoy por demandar a todos los españoles.

    La dirigente popular es la primera persona en proceder por vía judicial contra todos los ciudadanos de su país, aunque ha matizado que la demanda excluye “a algunas personas, las menos, que no me han atacado a mí ni a mi partido. Así que mi Nachito, Cuca, Belén, Caco y Estefi, estad tranquilos porque esto no va con vosotros”.

    Ha aclarado a su marido que “esto no va contigo”

    Cospedal argumenta que “estar al servicio de los ciudadanos no me obliga a sufrir ataques infundados, calumnias e insultos por parte de la opinión pública, a la que yo no he faltado nunca al respeto”, ha explicado, recomendando a la población “que se vaya buscando un buen abogado”.

    Otros miembros de la cúpula del Partido Popular podrían tomar la misma decisión en los próximos días, agravando el desencuentro entre la ciudadanía y la clase política.

    Tras el fracaso de una estrategia consistente en no responder a las provocaciones, el PP considera que no hay otra opción que plantar cara.

    “Sé que hay caricaturas mías y del propio presidente circulando en Internet. Yo salgo con morros de cerdo y él pronunciando mal las eses”, ha declarado Soraya Sáenz de Santamaría, convencida de que “si nos ponemos a buscar pruebas, nosotros tenemos toneladas de insultos y los ciudadanos solo disponen de unos papeles escritos a mano”.

    En la misma línea, el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido la estrategia de acudir a los tribunales “para no empezar a liarte a tortas con la gente, que es lo que muchas veces tengo ganas de hacer”.

    Rescatado de El Mundo Today. Qué preclaros estaban…los jodíos.

  • Alacafrán dice:

    «guau, guau, grrrr, guau, guau, grrrr, guau, guau, auhhhhhhhh, guau, guau, ah, ah, ah, guau, guau».

    Rescatadado del «Diario íntimo de Blisterr».
    Que bien se explica y a la vez como le joden noticias como esta… al jodío.

    Ladra, luego cabalgamos.
    Jajaja

  • Blisterr dice:

    Definición de jilipollas que quiere hacerle el caldo gordo al PP sin tener dos dedos de frente y pensando que con dos renglones soeces gana algo para Cospedal y Rosa Romero:

    1. m. Persona que es tonta y encima está orgullosa de serlo.
    2. En sentido general, tonto. Persona con poco entendimiento y propensa a hacer cosas de las que se ríen todos sus «amigos».
    3. También es común la utilización de términos como bobochorra, potorrobobo y tontolhaba.
    4. Idiota empedernido que sabe que lo es, y no trata de ocultarlo.
    5. Persona de quien todos se ríen y luego el se dice a si mismo, wow.. que buen chiste hice.

    Para colmo se pone el nombre de un pueblo que solo existe en la mente de otro igual que él.

    JAJAJA. Sigue, sigue, que tus comentarios ya se replican en The New York Times y Le Monde. Eres el comentarista del año en MCR.

    Sigue, sigue….y esta noche a alumbrar, que no te pase lista y te deje fuera tu Cospe. Eres el próximo portavoz del Gobierno y del Ayuntamiento, Vas a ser el crack de la próxima legislatura.

  • Blisterr dice:

    Por cierto ¿Cómo prefieres que te llame: vieja del visillo o Pepe Gotera?

    JAJAJA qué lerdo eres.

    No solo rabias cuando escribes, sino que dejas clara tu pobreza mental e intelectual.

    La vergüenza de tu papá y tu mamá por que ¿porqué no les enseñas lo que escribes en público? ¿Te da vergüenza?

    JAJAJA. Boooooobo que eres muuuu bobo.

    Hala sigue esparciendo mierda, que cada letra que publicas es un voto para tus candidatas.

  • Blisterr dice:

    «Floriano, número tres del partido, logró recientemente de Mariano Rajoy el nombramiento de Pablo Casado como portavoz electoral para descargarle de la labor de comparecer ante la prensa periódicamente. Quitar ahora a Cospedal del cargo de secretaria general, como piden algunas voces críticas, supondría desautorizarla en vísperas de unas elecciones en las que el PP se juega el gobierno de lo que fue uno de los feudos tradicionales del PSOE. La victoria en Castilla-La Mancha de Cospedal fue el símbolo de un resultado espectacular del PP en 2011 y el espaldarazo interno de la número dos del partido.» El País.

    JAJAJA ya no saben ni qué hacer con ella. Entre tu Cospe y Floriano se están cubriendo de Gloria.

  • Blisterr dice:

    Colegio oficial de Trabajadores Sociales de Castilla La Mancha:

    Informe sobre pobreza, exclusión, paro y desigualdad, junto con la “nula ayuda” de la Junta de Cospedal a las familias.

    La población pobre en la región (31,3%) es más de 10 puntos superior a la media española (20,4%), habiendo crecido en los últimos años un 8,1%. La pobreza severa alcanza por su parte el 10,5% de la población (218.740 personas) y la pobreza extrema al 5,8% (117.817).

    Pero hay lerdos que prefieren vomitar aquí antes de ver cómo están sus conciudadanos.

  • Blisterr dice:

    Colegio oficial de Trabajadores Sociales de Castilla La Mancha:

    Castilla-La Mancha es la región de España que peor cobertura de atención social tiene al atender con rentas mínimas o básicas a una de cada 2.000 familias (0,5%) y a una de cada 356 que lo necesitan (0,62%). También es destacable que el ratio de habitantes por trabajador social de referencia se haya triplicado en los últimos cuatro años, siendo la media casi 7.000 habitantes en zonas rurales y de casi 12.000 en zonas urbanas.

    Pero hay lerdos que se dedican a insultar solo porque su neurona, la única que tienen, no sabe leer datos.

  • Blisterr dice:

    Comienza la cuenta atrás para las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha. El Diario Oficial (DOCM) publica hoy el decreto por el que se convocan los comicios, que señala que la nueva configuración de las Cortes regionales estará compuesta por un total 33 diputados, en vez de los 49 que forman actualmente el Parlamento.

    Se trata del mínimo establecido en la reforma de la Ley Electoral autonómica que el partido de María Dolores de Cospedal aprobó de forma unilateral y que beneficia a su partido en orden al reparto de los escaños.

    Pucherazo electoral que un lerdo no ve porque es tan corto que ni siquiera puede meter dos rengones seguidos en su cabeza.

  • Blisterr dice:

    Los Genoveses:

    «LA AUDIENCIA DE TOLEDO QUE CONDENA A BÁRCENAS ESTÁ PRESIDIDA POR UN JUEZ AMIGO DE COSPEDAL

    El magistrado Manuel Gutiérrez fue uno de los pocos privilegiados que fueron invitados a la boda de la secretaria general del PP con el “príncipe” del ladrillo, Ignacio López del Hierro

    Cuando en la soleada tarde del viernes, 4 de septiembre de 2009, en el selectivo “Cigarral de las Mercedes”, el exconcejal del PP del Ayuntamiento de Toledo, Fernando Sanz, pronunció las palabras protocolarias: “Ya que vienen libremente a contraer matrimonio y es su decisión amarse y mantenerse unidos conforme a la Ley, unan sus manos y manifiesten su consentimiento ante la Ley y sus testigos, María Dolores consiente en contraer matrimonio con Ignacio López del Hierro…”, el presidente de la Audiencia Provincia de Toledo, Manuel Gutíerrez, fue testigo del enlace y uno de los pocos invitados al “bodorrio” del año, entre los que se encontraban también Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete. Esa Audiencia que preside Gutiérrez es la que ha revocado este viernes una sentencia del Juzgado nª 4 de Toledo que exoneraba a Luis Bárcenas y que ahora le condena al pago de 50.000 euros por “vulnerar el derecho al honor” de la secretaria general del PP.»

  • Blisterr dice:

    El Diario.es:

    «l Gobierno oculta los detalles del fin de semana privado de Cañete y Cospedal en un palacio de Doñana.

    El exministro de Medio Ambiente montó en marzo una reunión de amigos en un edificio público situado en mitad del parque nacional
    Entre los invitados de Arias Cañete estaba la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y su familia
    El Gobierno responde que la vivienda es de «uso protocolario», aunque reconoce implícitamente que se utilizó de forma privada al informar de que el exministro pagó los gastos».

    Guau!!! Y seguro que hay un lerdo al que esto le parece lógico.

  • Blisterr dice:

    Venga, ahora responde como tú sabes.

  • Alcafran dice:

    Ya que me lo pides, te autorizo a que me llames Amo y Señor, como corresponde a tu categoría mascotil.

    Veo por el rollo que has metido que te genera «rabia» el que te traten como te mereces.
    La próxima vez procurare adiestrarte mas suavemente, que la rabia se transmite y no me gustaría que se generase una epidemia.

    Bastante tenemos ya con una mascota como tu.

    Blisterr… «BUSCA A RORO»
    Jajaja

  • Alcafran dice:

    «guau, guau, grrrr, guau, guau, grrrr, guau, guau, auhhhhhhhh, guau, guau, ah, ah, ah, guau, guau”.

    Tu no reflexionas, LADRAS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.