Nemesio de Lara destaca la riqueza arqueológica de Terrinches

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, acompañado por el vicepresidnete José Luis Cabezas, responsable de la gestión de Obras, ha visitado esta mañana Terrinches, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Nicasio Peláez, y miembros de la corporación municipal.
terrinches
En su recorrido por las diferentes inversiones realizadas con aportaciones provenientes de los diferentes programas y subvenciones de la institución provincial, De Lara ha visitado en primer lugar la mejora de los accesos al punto limpio y a la construcción de la campa, zona acotada para el vertido y el tratamiento de residuos provenientes de la construcción y demolición. También el sellado del vertedero. El proyecto ha supuesto una inversión de 73.648 euros, teniendo en cuenta que el mismo se ha realizado dentro de una acción conjunta de «accesos a puntos limpios y recuperación paisajística» por valor de 156.700 euros que incluía también a los pueblos de Villanueva de la Fuente y Llanos del Caudillo.

El centro de divulgación medioambiental y el yacimiento del Bonete, que se ha nutrido de subvenciones de la Diputación Provincial ha sido otro de los lugares sobre los que Nemesio de Lara ha mostrado interés por conocer, recibiendo explicación detallada de las acciones emprendidas de cara a la recuperación de tan singular paraje.

El Centro de Interpretación de Terrinches, ubicado en el recuperado Castillejo de Bonete, ha suscitado la curidosidad del presidente, que ha querido imbuirse de algunas cuestiones históricas de Terrinches, terminando su visita en la sala Museográfica en la que se recogen los diez o doce últimos años de los trabajos arqueológicos realizados en sus yacimientos.

Al término de su estancia en Terrinches, De Lara ha alabado el trabajo y la dedicación del Ayuntamiento y de su cabeza visible, el alcalde Nicasio Peláez, por todo el trabajo y el esfuerzo que se está realizando por recuperar y mostrar la historia del pueblo. «Hoy me he dado cuenta que se ha empleado muy bien el dinero, ya que he presenciado las diferentes obras que se han hecho y que se están haciendo, compartiendo con profesionales que además de entender de su oficio se nota que lo aman por la manera de transmitirlo. Me ha sorprendio gratamente todo lo que se ha hecho en el castillejo de Bonete, lo que se está realizando en el yacimiento, la reconstrucción y la forma en que se cuenta en el museo».

«La cultura del tener que transmitimos a nuestros hijos, desgraciadamente no tiene que ocupar tantos espacios en nuestra vida, sino la cultura del ser, que sepamos de dónde venimos; y aprovechar esa utilidad y que lo déis a conocer, es una forma de provocar una riqueza que también se traduce en euros», ha puntualizado. Para De Lara, en Terrinches se da una simbiosis perfecta para mercantilizar su historia, por lo que ha expresado ser defensor a ultranza del Campo de Montiel y de su futuro.

Por su parte, Nicasio Peláez ha agradecido al presidente de la Diputación su interés y preocupación por los pueblos pequeños, destacando su compromiso y el grado de responsabilidad que muestra para poder ayudar a aquella gente que lo necesita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img