Poblete: Más de 300 niños del colegio público “La Alameda” participaron en la plantación de árboles y plantas en la ermita de San Isidro

El Ayuntamiento de Poblete organizó recientemente la plantación de más de 350 árboles y plantas, para conmemorar el Día del Árbol, que fue el pasado 21 de marzo, y que el mal tiempo hizo aconsejable aplazar hasta el comienzo de las vacaciones de los escolares, los protagonistas de esta lúdica, festiva y ecológica jornada.
arboles
Los escolares estuvieron acompañados de profesoras del centro y del alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, quien indicó que “ésta es una de las actividades que más satisfacción produce al Ayuntamiento, porque permite que los niños y niñas, comiencen a ser conscientes de la importancia del medio ambiente y, con su participación, contribuyen a que un terreno de uso común del pueblo, pueda disponer de nuevos espacios de arbolado y vegetación”.

En la plantación en el cerro de la ermita de San Isidro se utilizaron plantas autóctonas, adquiridas por el Ayuntamiento, y participaron niños y niñas entre los 7 y los 12 años que se ocuparon de plantar una amplia variedad de especies entre las que se encuentran encinas, romero, coscojas, pinos, lavandas y retamas, entre otras.

En el colegio público “La Alameda”, los más pequeños de los cursos de Infantil y Primaria, también se han ocupado de plantar en el terreno del colegio flores y plantas de jardín.

Al finalizar de la jornada, todos los escolares fueron sido obsequiados con una planta, para que su trabajo tenga continuidad, en el cuidado de la naturaleza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img