RECAMDER y la Universidad regional organizan una Jornada sobre Especialización Inteligente

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y la Universidad de Castilla-La Mancha han organizado una Jornada sobre Especialización Inteligente, en la que expertos de diferentes ámbitos debatirán sobre la implantación de la estrategia RIS 3 en Castilla-La Mancha y el papel que pueden jugar las instituciones y los Grupos de Desarrollo Rural.

‘Estrategia de especialización inteligente RIS 3 de Castilla-La Mancha y su desarrollo territorial: importancia del sector agroalimentario’ es el nombre que se ha dado a esta jornada que se celebrará el próximo 8 de abril en el Aula Magna del Edificio 37 de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha y que es fruto del convenio de colaboración existente entre RECAMDER y la Universidad regional.

En ella, se hablará de la importancia que la correcta aplicación de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS 3 de Castilla-La Mancha puede tener en el desarrollo socioeconómico de la región y se abordarán las prioridades, los ejes de actuación y la metodología de esta estrategia de innovación que contribuirá a la consecución de altos niveles de empleo, productividad y cohesión social en los territorios.
La jornada comenzará a las diez y media con la inauguración oficial a cargo de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; y el presidente de RECAMDER, Ángel Exojo.

Tras ello, tendrá lugar la primera ponencia, denominada ‘RIS 3 y su implementación en Castilla-La Mancha’, que será expuesta por el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco.

En la segunda ponencia, será la subdirectora General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía y Competitividad, Bárbara López de Quintana, quien hable sobre el proceso RIS 3 en las regiones españolas.

Seguidamente, tendrá lugar la primera mesa debate que girará en torno al papel de las instituciones en el RIS 3 y que estará moderada por el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Miguel Cervantes. Junto a él, participarán como ponentes la directora general de Desarrollo y Estrategia Económica y Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Teresa Giménez; el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; la responsable de I+D de COOPAMAN S.C.L, Puri Castillo; y el director financiero de CHAMPINTER, Ismael Cabañero.

Ya por la tarde, a las cuatro, se celebrará la tercera ponencia. En ella, el técnico de RECAMDER, Enrique Briones, hablará sobre el papel de los GDR en el RIS 3.

A continuación, dará comienzo una mesa debate en la que se disertará sobre la colaboración interregional en relación con el RIS 3. La mesa, que estará moderada por el catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Montero, contará con la participación del coordinador de Ciencias Agrarias del CSIC, Carlos García; el director de FUNDECYT, Víctor Piriz; el gerente del Grupo de Acción Local PRODESE, Víctor Alcocer; y la técnico de proyectos de TAGUS y coordinadora de EEI, Mari Ángeles Muriel.

El presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, y el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, serán los encargados de clausurar esta jornada que cuenta con la colaboración del Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (CYTEMA).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img