Inicio » Ciudad Real, Miguelturra, Provincia

“Ya no sabemos qué hacer”: 14 cooperantes ciudadrealeños, atrapados en el Aeropuerto del Prat

- 31 marzo, 2015 – 13:50Un comentario

Catorce cooperantes ciudadrealeños, de Miguelturra, Ciudad Real, Alcolea de Calatrava y Piedrabuena, junto con otros treinta y uno de diferentes partes de España (Barcelona, Canarias, Islas Baleares y País Vasco) permanecen en el Aeropuerto del Prat a la espera de vuelo con destino a Argelia, a donde acuden para  llevar a cabo proyectos en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). Ayer no pudieron embarcar a causa de una huelga en el país africano.

IMG-20150331-WA0005Según relatan estos cooperantes ciudadrealeños, que viajan en nombre de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Miguelturra (SAYMI), el vuelo en el que tenían previsto partir se canceló ayer día 30 de Marzo “por una supuesta huelga en Argel”. Una circunstancia sobre la que no tienen confirmación ni se les ha informado. “Después de largas colas y mucha desinformación nos llevaron a un hotel donde pasamos la noche. Sin un vuelo asignado esta mañana, nos devuelven al aeropuerto del Prat, donde tenían que reubicarnos para llegar a nuestro destino”.

Denuncian que no ha sido así, que siguen en el aeropuerto sin garantías de que puedan tomar finalmente un vuelo en dirección al país magrebí, “sin ningún tipo de información y tratándonos con formas que no son las más correctas”.

Tras exigir la hoja de reclamaciones, cuentan que, “después de mucho insistir”, les ha sido entregado un documento en francés destinado a reclamaciones de equipaje. “Esto está siendo una tomadura de pelo”, afirman. Y culpan de lo sucedido a la compañía aérea Air Algerie.

“Nuestros proyectos daban comienzo hoy 31 de Marzo y esto provoca una gran pérdida monetaria y un desajuste en los campamentos de refugiados saharauis que esperaban nuestra llegada junto a todo nuestro material enviado previamente -lamentan-. Es un hecho aislado, nunca antes había ocurrido. Exigimos una reubicación inmediata, esto es una vergüenza y ya no sabemos qué hacer”.

IMG-20150331-WA0003 IMG-20150331-WA0004
IMG-20150331-WA0006 IMG-20150331-WA0007 IMG-20150331-WA0008

 

Etiquetas: , ,

Un comentario »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.