El Ayuntamiento de Ciudad Real adquiere un furgón de hidrolimpieza para la retirada de la cera de las procesiones

El Ayuntamiento de Ciudad Real adquirió la pasada semana un nuevo furgón de hidrolimpieza, valorado en 60.000 euros, para ser utilizado estos días de Semana Santa en la retirada de cera de las velas de las procesiones, aunque también se utilizará para eliminar pintadas de fachadas y del mobiliario urbano.
limpieza
Además, asegura la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, el Consistorio ha reforzado en Semana Santa el servicio de limpieza actuando en las zonas en las que se prevé mayor afluencia de personas y actos, así como en las calles que forman parte de los recorridos procesionales, de acuerdo con los horarios de las salidas y entradas de las cofradías y hermandades. «Cinco operarios se encargarán al término de cada desfile procesional de dejar las calles en óptimas condiciones», afirma Rosario Roncero.

La edil subraya que una de las líneas más importantes de trabajo de la Concejalía de Sostenibilidad es la limpieza viaria, en la que se han invertido en la presente legislatura cerca de 400.000 euros en renovación de los equipos. «A pesar de la complicada situación económica que hemos dejado atrás, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho un gran esfuerzo para renovar los equipos consiguiendo una sustancial mejora en la capacidad y en la calidad de la limpieza de la ciudad», ha subrayado.

Relacionados

11 COMENTARIOS

      • Si. Clara. Los argumentos del cansancio. De ver que hay barrios que claman para que los limpien y se compra la máquina con la excusa de limpiar la cera.

        ¿Quién organiza y mancha eso? Pues quien mancha que limpie. Y que la máquina se dedique a atender a los barrios que reclaman más atención.

        Probablemente esa conclusión también la has visto tú cuando me has respondido.

        Saludos.

    • También vale para recoger tus cacas cuando te sacan de paseo sin correa.

      Pues vas a ir bonito con bozal y un tapón en el culo.

  1. Roncero ya puestos a gastar ¿ por que no compras otras maquinas nuevas?, las que hay, a las 7 de la mañana, hacen un ruido infernal. ¡Te las mandaba yo a tu casa a que te cantaran las mañanitas!
    ¿Por qué no vas variando la ruta y así no fastidias siempre a los mismos y algunos consiguen limpieza en sus calles?

      • Rasputín, están prohibidos los ruidos antes de las 8 horas y todo el año a las 7 de la mañana, algunos días antes, empiezan a limpiar con esas infernales máquinas ¿Son de segunda mano,les hicieron un barato?
        Te las envió una semanita y ya me cuentas luego.

    • Lo primero, que sin gamberros ni grafiteros no habría que comprar esa máquina, sólo alquilarla para semana santa, lo 2, ¿quienes se quejan de la limpieza? pues el plasterr y la pesada de siempre que todo le molesta y a la que habrá que consultar cuando y como hacer las cosas en ciudad real para ni molestarla, como por ejemplo los viandantes no cruzar por su plaza de 22:00 a 8:00 no vaya a ser que la molestemos por andar por su plaza. Pero yo me rio, si no se limpian las calkes se quejan de suciedad, si se limpia también se quejan por la hora, lo próximo sera los basureros, que como pasan de madrugada también molestarán. Algunos no se dan cuenta de que si esas cosas se hacen a determinadas horas es pirque es la mas adecuada porque mas tardese obstaculiza a peatones y autos y mas temprano la gente duermepor eso se hacea las 7 y 8 que no hay gente en la calle yla gente ya se está levantando para trabajar

      • De las infernales máquinas ya hay más quejas y llevas razón en la Plaza del Pilar y Cervantes, a las 9,hay empujones para pasar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img