El Ayuntamiento de Villarrubia aclara que la mujer embarazada que no fue contratada para el plan de empleo no llegó a superar el reconocimiento médico después de ser seleccionada

La alcaldesa de de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha dirigido un escrito a este digital en respuesta al artículo de opinión firmado por el Círculo de Podemos de esta localidad en relación a la no contratación de una mujer embarazada en un plan de empleo. La alcaldesa niega que no se contratara a esta mujer por estar embarazada, tal y como afirman desde de Podemos, sino que el motivo se debió a que no superó el reconocimiento médico previo a la contratación, ya que había sido seleccionada para el citado plan de empleo.

 

ayunvillarrubiaReproducimos a continuación el escrito remitido por la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos:

El artículo recogía declaraciones que atribuye a Podemos Villarrubia de los Ojos. Manifiestan, en relación con los planes de empleo de la localidad que «el último escándalo ha sido la expulsión de una mujer que, después de haber sido admitida, fue declarada como no apta para el puesto de trabajo por un embarazo que ya había puesto en conocimiento de los administrativos del Ayuntamiento encargados de recoger las solicitudes».

Es sorprendente la falta de respeto por la veracidad que entrañan tales declaraciones por los siguientes motivos:

1.- No consta manifestación alguna de la embarazada en la que manifestase tal situación a los administrativos.

2.- No obstante, aunque hubiera realizado tal manifestación, el Ayuntamiento pordría haberla seleccionado, como efectivamente ocurrió, ya que ser mujer embarazada no ha sido nunca un empedimiento para trabajar en este consistorio.

3.- Ahora bien, sí es un impedimento para trabajar en cualquier lugar y en este Ayuntamiento también, que no se supere el reconocimiento médico obligatorio y previo a la contratación, que fue lo que aconteció en el presente caso. Fue únicamente por este motivo por el que no se contrató a la aludida.

4.- Los representantes de Podemos Villarrubia de los Ojos se personaron en las oficinas municipales para interesarse sobre este asunto, dándoseles idéntica información a la que ahora se facilita a este medio.

5.- Igualmente los representantes de Podemos Villarrubia de los Ojos acuden a interesarse en múltiples ocasiones por los planes de empleo, siendo siempre informados.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Estos chicos de Podemos no se han enterado de que están en una nación con unos poderes públicos civilizados y no como en Venezuela. El gran problema de estos listos…vírgenes y puros…es que os habéis equivocado de país y de tiempo. Veniros conmigo a Cuba…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img